-Buenos días periodista, le puedo preguntar algo?
-Claro, las que quieras, respondo.
- Qué tanto tú sabes de los parásitos que dicen que tiene el agua?
Creo que reflejé un poema en mi cara, sin poder saber que responder, a tan ajena pregunta.
Enseguida llovieron los quéeee, de otros indefensos pasajeros que montaron conmigo y los que ya estaban dentro.
-Pues no acostumbro a dar respuestas que no sé, pero prometo averiguar y contarle a través de la radio lo que pasa, indagué.
No tardé en llegar al trabajo cuando marco al director municipal de Recursos hidráulicos del territorio quién al pregón de mi pregunta, casi me saca el tímpano por el oído libre del auricular.
-Quién dijo eso_, dame nombre y apellidos en este mismo momento.
Y yo que primero muerta, antes de revelar mi fuente le dije.
-Tranquilo, fue un comentario de pasillo y preferí llamarte para informarme y así transmitir la realidad al pueblo.
-Pues eso no es cierto, todo está en orden y los compañeros de salud hacen estudios de la calidad del líquido cada cierto tiempo para garantizar la higiene necesaria, además trabajan siempre para identificar cualquier anomalía que pueda causar alguna enfermedad a las personas.
-Que bueno, respondí sin más interrogantes y agradeciendo su explicación, pues me aseguró que si se entera quién fue el que lo inventó tiene que darle el nombre y los apellidos a Salud Pública para que le explique casi lo mismo que me dijo y así no invente historias acerca de la calidad del agua.
En ocasiones somos portavoces de aquellos comentarios sin sentido y sin argumentos y el deber no es repetir sino investigar acerca del tema sin asegurar ni afirmar lo que no sabemos.
El agua es ese líquido indispensable para los seres humanos y es una prioridad para el estado cubano que la misma llegue a cada hogar con la debida transparencia e higienización.
Siempre que se detecta una bacteria que pueda afectarnos, el Ministerio de Salud en Cuba se ha encargado de transmitirle a la población las medidas necesarias para combatir cualquier situación.
Usted siempre esté al tanto, no está de más que utilice medidas en su hogar para su bienestar, de esa misma forma coopere para no tergiversar lo que no es una realidad.
Y así, lista para mañana encontrar una nueva interrogante que pueda generar una respuesta positiva a las personas que me escuchan.