CUBA EN MINUTOS.11-10-2018.
0:00:00
0:03:24
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 2,35 Mb Fecha de producción: 11 de Octubre de 2018

Descripción:

Compendio de noticias de Cuba.

Libreto:

CUBA EN MINUTOS (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 11-10-18
REDACTOR: Yohandra Basabe -Tomás Noda

OFF: CUBA EN MINUTOS.

LOC: Hemos luchado CIENTO CUNCUENTA años y seguiremos luchando hasta la victoria siempre proclamó el presidente MIGUEL DÍAZ CANEL en el acto por el aniversario del inicio de nuestra gesta independendista, al que asistió el primer secretario del Partido, General de Ejército RAÚL CASTRO.
Ante la campana de La Demajagua que llamó a la independencia, el mandatario recordó que en ese sitio CÉSPEDES levantó el alma de un pueblo recién nacido contra la metrópoli, socavando para siempre las carcomidas bases de una sociedad esclavista.

SONIDO: LIGA SEPARADOR

LOC: Este DIEZ de octubre, cuando se cumplieron CIENTO CINCUENTA años del inicio de nuestras guerras independistas, se rindió homenaje a Céspedes, Mariana Grajales, Martí y Fidel, en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro y del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, y del pueblo cubano fueron colocadas ante la cripta del Héroe Nacional.

SONIDO: LIGA SEPARADOR

LOC: Al frente de una visita de gobierno en Pinar del Río para evaluar los daños ocasionados por el huracán Michael, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel reconoció la solidaridad humana y la voluntad de trabajo del pueblo pinareño.
Durante la reunión con autoridades de la provincia, en la cual también participaron el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa y varios ministros y viceministros, el mandatario recibió información actualizada sobre las acciones de recuperación en el territorio.

OFF: DE CUBA MÁS NOTICIAS.

LOC: Bajo el lema central “Las ciencias de hoy por las costas y el mar del futuro”, será inaugurado el próximo lunes en el Palacio de Convenciones, de La Habana el ONCENO Congreso de Ciencias del Mar MarCuba’2018.
María de los Ángeles Serrano Jerez, jefa de su Comité Organizador se refirió al evento:

SONIDO: MARÍA

La directora del Acuario Nacional ofreció más detalles de la cita:

SONIDO: MARÍA 1

El evento contará con la participación de científicos, educadores, sociólogos, economistas, hombres de negocios, gestores de políticas y demás profesionales vinculados a las ciencias, sistemas de observación, servicios y tecnologías costeras y marinas.
Como en anteriores ediciones, tendrá lugar una Feria Expositiva Asociada, EXPOMAR 2018, donde se apreciará los principales resultados científicos, servicios y tecnologías relacionados con las ciencias marinas de las instituciones expositoras.

SONIDO: LIGA SEPARADOR

LOC: Comprometido con las ideas martianas de Fidel y Raúl, nuestro Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, estrenó este DIEZ de octubre, histórica fecha para los cubanos, su perfil en la red social TWITTER, en donde ya tiene más de DIECISÉIS MIL NOVECIENTOS seguidores.
En su primer tweet desde su cuenta oficial ARROBA DiazCanelBe el mandatario escribió: Estamos en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios SomosCuba y Somos Continuidad.

SONIDO: LIGA SEPARADOR

LOC: En un reciente chequeo dirigido por el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y dedicado al desarrollo de los programas industrial, azucarero y energético se insistió en que el desarrollo del país demanda de la reanimación productiva y el rescate de la cultura industrial.
Dentro de ese esfuerzo se incluye el Grupo Empresarial de Electrónica, cuyas principales producciones han sido diseñadas para las condiciones y requerimientos de utilización en el mercado cubano.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha