El edil, realizó un resumen de todos los avances alcanzados durante su último año de gestión. Entre los progresos destacados estuvo el inicio de la construcción de la Piscina Temperada, los avances de los trabajos del Complejo Habitacional Pacífico Rivas 3 y 4, el proceso de Desmunicipalización al que se sumará San Joaquín en 2020, y los trabajos y desafíos que enfrenta el Municipio en materia de Seguridad Ciudadana, entre otros temas.
El alcalde, además, tuvo palabras de agradecimiento para toda la comunidad que ha contribuido al crecimiento de la comuna, así como para los profesionales y técnicos que son parte de la Gestión: “Nuestra Comuna está para grandes desafíos, así queda de manifiesto para quienes miran en el tiempo su desarrollo y potencial, el que crece día a día, de la mano de gente solidaria, respetuosa, esforzada y comprometida con el bien común y con su prójimo. Seguiremos trabajando y conduciendo este desarrollo, fomentando esos valores, que son los que nos hacen sentir orgullosos de contribuir a que San Joaquín sea un mejor lugar para vivir”, finalizó.
Al concluir la actividad, los concejales Cristóbal Labra, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Alberto Lira, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano, recibieron de manos del alcalde el documento completo de la Cuenta Pública 2017.
La solemne actividad también contó con la asistencia de los diputados Luciano Cruz-Coke, Sebastián Torrealba y Giorgio Jackson; de las consejeras regionales Nelly Santander, Ruth Miranda y Lorena Estivales; del juez del Juzgado de Policía Local de San Joaquín, Miguel Aguirre; del Mayor de la 50 Comisaría de Carabineros de San Joaquín, Fernando Osses; del fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Patricio Rosas; de representantes de las iglesias evangélicas y católicas de la comuna, bomberos, dirigentes vecinales y funcionarios municipales.