FECHA: 06-11-19
TEMA: Cuidado con las visitas posparto.
REDACTOR: Yasney Crespo Orozco
SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.
LOC: Las visitas tras las primeras horas del nacimiento de un hijo no se hacen esperar, lo que resulta en la mayoría de los casos estresante para la madre y el recién nacido.
Ellas se pueden estresar fácilmente, estar agotadas y adoloridas, eso sin omitir el miedo de que alguno estuviera enfermo, tuviera las manos sucias, y quisiera cargar o besar al bebé y lo pudieran contagiar con algo.
En otros casos las visitas se quedan hasta horas en el hospital y lo que más se desea en ese momento es tranquilidad para organizar ideas y pasar tiempo con el recién nacido.
Algunos piensan que ir de visita al hospital, a pesar de estar enfermo es un buen gesto, pero no es así.
Es necesario ponerse en el lugar del ingresado, más si es una mujer que dio a luz, pues un bebé es inmunológicamente indefenso y puede contagiarse con cualquier enfermedad y complicarse.
Por esa razón, si usted está en ese caso, no dude en pedir que es preferible no visitarla en esas condiciones, al menos hasta que el bebé cumpla un par de meses, no tema herir susceptibilidades, pues es mejor precaver.
Y una vez que sea dada de alta y vaya para su casa, las visitas pueden continuar, lo cual puede ayudar a animar a los padres, pero sea breve en sus visitas, recuerde que tanto la madre como el recién nacido necesitan descansar y adaptarse a la nueva vida.
Por ello escuche con atención lo que necesita una mujer que acaba de ser madre: tener tiempo para conocer a su recién nacido y crear una conexión con él fuera del vientre, sin interrupciones y en un espacio íntimo.
Estar tranquila, pues al estar agotada no solo por el parto, sino por las desveladas con su recién nacido, las visitas impiden que pueda aprovechar cuando duerme el bebé para descansar. Los ruidos pueden irritar al bebé y afectar la calidad de su sueño.
- Las visitas pueden generar estrés y tensión en la madre por no poder atenderle adecuadamente. La madre necesita alimentar a su hijo, lo que requiere de tiempo y paciencia, y hacerlo frente a las visitas puede ser incómodo.
- La progenitora desea atender a su hijo y no a terceros, puede sentir tensión al recibir visitas y no poder tener su casa arreglada, pues el bebé es muy demandante. Las visitas pueden estar enfermas y contagiar al bebé, cuyo sistema inmune es muy débil aún.
Entonces piense antes de hacer una visita a una recién parida, escoja el mejor momento, y sea prudente. Ahora ya sabe, lo mejor para una mujer que acaba de dar a luz es no estresarla con visitas innecesarias, ya podrán verse después de pasar los primeros tiempos.
Diosmy Argilagos y Yasney Crespo les acercamos a hechos increíbles de este…
ACN RADIO
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/