Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Dedos de luz.
Descripción:

Texto de: MARISA WAGNER Voz: Carmen Capdevila Edición: kasandrxs A Héctor Flores A mí me contó el Indio cómo fue el accidente, el día que el Toti perdió los dedos en el balancín de Yelmo. Sin detalles, porque el indio no es de esos. No entendí la existencia, en estos tiempos, de una máquina que cortara dedos. Supe después que era selectiva, sólo cortaba dedos de obreros, manos de obreros, ¿Y qué hacen los obreros sin sus dedos, sin sus manos?. Parece ser que se vuelven magos. Dicen que el Toti se enamoró de una mujer y que la acaricia, incluso, con los dedos que le faltan. Porque el amor es así de testarudo, así de obcecado, así de impertinente. Y que cuando amanece los dedos que le faltan ya son muy largos y fosforescentes. Y le sirven al Toti para echar luz sobre unos cuantos temas, para aclarar las cuentas, para darse cuenta, por ejemplo, que la guerra en la que está metido no sabe de tregua. Que se la declararon antes que naciera. Que para estos menesteres mucho le sirven estos nuevos dedos de luz, que le crecieron.

Libreto:
No hay libreto disponible.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS