DENUNCIAN DETENCIONES ILEGALES A CAMPESINOS
0:00:00
0:03:07
Producido por: Radio Pueblo (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,85 Mb Fecha de producción: 11 de Septiembre de 2018

Descripción:

Hace instantes desde la organización Tierra Fértil denunciaron la detención de unos jóvenes campesinos en Palma Sola, entrevistamos con Vanesa, miembro de la organización Tierra Fertil, ésta nos comentó que los ahora detenidos fueron citados en la comisaría para "tomar conocimiento" de una denuncia, donde fueron detenidos.
La detención, sin embargo, es totalmente irregular, pues pese a que se mencionó el cargo de usurpación de tierras sobre los detenidos la realidad es que en los papeles figuran como detenidos por "averiguación de antecedentes".
La disputa sobre las tierras se da por una persona que asegura ser el dueño de esas tierras pero sin papel alguno que acredite esa propiedad.
Hasta el momento de la entrevista continuaban detenidos, aunque había una posibilidad de que fueran liberados pasado el mediodía.

Reproducimos parte de la organización:

Defender el territorio no es un crimen!

En estos momentos se encuentran detenidos jóvenes campesinos de Palma Sola. La detención ilegal - sin orden judicial- se produjo en el lote rural Nro 29 del Paraje Isla Chica, Palma Sola del depto. Santa Barbara, Jujuy. Allí las familias campesinas apuestan a la producción agroecológica, a la soberanía alimentaria y a la vuelta al campo después de vivir en los grandes centros urbanos, otros nacidos y criados en territorio palmasoleño. Como organización Tierra Fértil del @mncijujuy repudiamos las detenciones arbitrarias de los compañerxs en la comisaria de Palma Sola en horas de la mañana siendo hoy 11 de septiembre del 2018.

Libreto:
No hay texto para este contenido.
En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha