Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
A pesar de contar con amparos y peticiones concedidas para la regulación de tierras comunales, las y los pobladores del Cacalotillo se enfrentan a intereses empresariales que intentan privatizar escalonadamente las playas de Oaxaca. Cacalotillo Por Estrella La policía estatal de Oaxaca realizó un violento desalojo del predio de la comunidad de Cacalotillo este 11 de marzo de 2014, deteniendo arbitrariamente a siete representantes e integrantes de la Cooperativa de Acuacultura y Pesca de Cacalotillo con nombres de Fortino Carmona Moreno, Enrique Santos (padre), Enrique Santos (hijo), Arnulfo Torres Pérez, Carlos Clavel Galán, Onésimo Carmona Moreno y Jaciel Isaí Diego Cruz, entre ellos integrantes del comité local de OIDHO. La policía estatal amenazó a los demás pobladores de muerte, entre ellos mujeres, ancianos y niños, mientas arrasaban con las viviendas utilizando maquinaria pesada. El día 12 de marzo 2014, los y las pobladoras se percataron que la policía estatal en contubernio con gente afín a los caciques de la región quemaron las cabañas y chozas de los integrantes de la comunidad de Cacalotillo e incluso quemaron parte de los manglares de la laguna, y a punta de armas de grueso calibre tomaron posesión ilegal del predio. Es de llamar la atención que los pobladores del Cacalotillo cuentan con actas de posesión legalmente expedidas por el Comité Agrario de Río Grande en tiempo y forma. Sin embargo, actualmente la policía estatal y operadores caciquiles están resguardando el predio sin permitir la entrada de los pobladores del sitio. Con audios de la Pirata. Antecedentes, por Nomads: http://mexico.nomads.indivia.net/2013/07/31/espanol-cooperativa-cacalotillo-en-pie-de-lucha-a-seis-meses-de-la-toma-de-la-playa-barra-prieta/
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.