Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Desandar las calles con seguridad y paz
Desandar las calles con seguridad y paz
Descripción:

Se acercan ya los días festivos de diciembre y Nathali le envía a diario mensajes a su abuela; se siente muy entusiasmada porque estará en La Habana para despedir el año, ya tiene su equipaje casi listo y el boleto de avión que la trasladará a Cuba.

Libreto:
COMENTARIO

FECHA: 16-12-19

REDACTOR: María Elena Balán Sainz

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN

LOC: Desandar las calles con seguridad y paz



Se acercan ya los días festivos de diciembre y Nathali le envía a diario mensajes a su abuela; se siente muy entusiasmada porque estará en La Habana para despedir el año, ya tiene su equipaje casi listo y el boleto de avión que la trasladará a Cuba.

A su alegría de compartir con la familia se suma el anhelo de desandar las calles con seguridad y paz, salir a una fiestecita con sus amigas, no sentir temor de estar en una discoteca y que se forme un tiroteo, alejarse por unos días de la escuela donde sus padres le advierten la forma de cuidarse si ocurre un incidente de esos tan comunes en Estados Unidos, donde han muerto muchos estudiantes.

Ella es una adolescente que vive en una ciudad populosa en la cual el crimen organizado, las drogas, los disturbios callejeros son muy comunes. Por eso estar en nuestro país, donde puede sentirse sin miedo de sufrir una agresión, le resulta doblemente atractivo.

Es una realidad que las calumnias esgrimidas contra Cuba por la administración de Donald Trump quieren distorsionar, aunque son muchos los estadounidenses que, como esta chica, han tenido experiencias inolvidables al visitarla y conocen de primera mano que es un destino turístico de paz, saludable y hospitalario para sus visitantes.

Un alto índice de seguridad en relación con la mayoría de los países se disfruta en la Isla, donde todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona, tal como postula el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este 10 de diciembre se celebró como cada año el Día Mundial de los Derechos Humanos, y aunque las campañas difamatorias contra la Mayor de las Antillas se recrudecen no pueden opacar el hecho de que en esta nación no existe el crimen organizado, ni ocurren secuestros, y se puede salir tranquilamente a la calle a cualquier hora.

Por eso no son pocos los que eligen vacacionar en este archipiélago, porque se trata de un territorio donde la hospitalidad, la tranquilidad y las sanas opciones recreativas están bien afianzadas.

En contraposición con las manipulaciones estadounidenses que pretenden desacreditar a la ínsula, Cuba recibió el premio Excelencias como país más seguro para el turismo durante la TRIGESIMA OCTAVA Feria Internacional Fitur 2018, que cada año se celebra en enero en Madrid.



Fue un comentario de María Elena Balán Sainz … en la voz de Yasney Crespo y la realización de Alex Rabaza

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Licencia de Producción de Pares
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS