Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Detrás de un buró, combate al nuevo coronavirus.
Detrás de un buró, combate al nuevo coronavirus.
Descripción:

Crónica: ABIGAIL @kenia.otanofundora

Libreto:
!!

Amanece con su nasobuco para dar el ejemplo y poder llamar la atención a aquellos que incumplen con lo establecido, y entre el teléfono y la distancia de un buró conversa, persuade y regala un beso en el aire.

Ella, agradecida por los compañeros de trabajo que la rodean, se preocupa también por su familia, a la que visita poco desde que se descartaron en Cuba los primeros casos de la Covid-19, pero se siente segura que la tormenta pasará y volverá a abrazarlos después de tanta añoranza.

Poco tiempo pasó desde que iniciamos la conversación y el timbre de un teléfono interrumpe la entrevista en la que con pocas palabras me había contado parte de su vida, me mira angustiada, responde la llamada y con pena me dice, “sin dudas este es el trabajo que más he amado en mi vida, prepárese periodista, está llegando la visita que esperábamos, cuídese de la pandemia”.

Y así, sin tiempo a nada más, apago mi grabadora, anoto lo imprescindible y le regalo una sonrisa entre la tela de un protector que me obliga a sonar un beso y guiñarle un ojo en respuesta al abrazo que se merece.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Licencia de Producción de Pares
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS