Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

◄))Dinámica 23.04.2020
◄))Dinámica 23.04.2020
Descripción:

en vivo @dinamicarvvictoria www.cmdylavoz.blogspot.com

Libreto:
ICRT MATANZAS CIÉNAGA DE ZAPATA

RADIO VOZ DE LA VICTORIA

PROGRAMA: DINÁMICA (EN VIVO)

FECHA: 23 DE ABRIL DE 2020.

DIRIGE Y ESCRIBE: Aurora González Naranjo

CONDUCE: Aurora González Naranjo

TEMA: Día Mundial del Libro.

SON: FADE IN TEMA DE PRESENTACION DEL PROGRAMA EN PP RECREA Y BAJA A SP HASTA EL FADE OUT

LOC 1: (CONVERSA) Hola, los buenísimos días a usted querido oyente que en este momento nos acompaña en esta su revista de variedades Dinámica.



Los invitamos a ser parte de nuestra programación, la que tenemos preparada para juntos reflexionar, conversar, divertirnos y escuchar la buena música que ya se inicia en la portada con:

- Bésame-Chacal y Lenier Mesa

-Pa que mentir-Jacob Forever

SON: MUSICAL1 y 2 QUE PASA COMPLETO Y HACE CROSSFADE CON PROMOCIÓN DEL PROGRAMA/

CROSSFADE CON CORTINA DE AVANCES DEL PROGRAMA.

LOC 1: (CONVERSA) / Dinámica es la revista de variedades que los acompaña de lunes a viernes hasta la una de la tarde. Hoy como es habitual usted podrá disfrutar de nuestras opciones.

Conocerá lo último de las noticias en nuestro territorio en el boletín informativo. (P) Tendremos además este jueves las secciones habituales, maratón del saber, domino radial, y los Saludos y Felicitaciones que usted puede realizar a través de nuestro teléfono el 45987156.

Tiempo de dos por uno en los minutos finales de la revista que complace al primer oyente en comunicar y hoy estaremos dedicando nuestro programa al Día Mundial del Libro. No olvide que es jueves 23 de abril, día 114 del año, quedan 252 días para finalizar este 2020.

La frase de hoy dice: Dale a los seres queridos que amas alas para volar, raíces para volver y razones para quedarse.

Ahora hacemos una pausa y ya regresamos.



Continuamos ahora en la música con:

- Definitivamente- Daddy Yankie

- La vida sigue-Leoni Torres

SON: MUSICAL 3 y 4 / CORTINA PARA TEMA QUE RECREA EN PP Y BAJA A TP DEBAJO

LOC 1:(CONVERSA) / El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El Origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro. Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

A partir de esa iniciativa otras instituciones empezaron a trabajar para fomentar la lectura en la sociedad. Autores, editores, educadores, bibliotecarios, entidades públicas y privadas, medios de comunicación, y la sociedad de un modo general, se unen a favor de la lectura, de los libros. UNESCO considera que el libro es el medio más poderoso para repartir y preservar el conocimiento.

Cuando hablamos de derechos de autor nos referimos a un conjunto de principios y normas jurídicas que establecen los derechos morales, patrimoniales y universales que tienen todos los autores y escritores de obras literarias, científicas, musicales, artísticas o de carácter didáctico.

En esta categoría también están los creadores de programas informáticos, los anunciantes y publicistas, los productores de la cinematografía, entre otros. Está considerado como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.



SON: MENCIÓN / ENTRA MUSICAL 6 QUE COMPLACE.

Complace

Oyente: Cira

Tema: Seguir viviendo- El niño y la verdad.

SON: MENCIÓN (AHORRO DEL AGUA) / PASA COMPLETO Y HACE CROSSFADE CON PROMOCION DEL PROGRAMA / CORTINA PARA LA SECCIÓN LA HORA DE LA COMUNIDAD RECREA EN PP Y BAJA A TP DEBAJO DELTEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC 1: CONVERSA: Un libro es una colección de uno o más trabajos escritos, usualmente impresos en papel y envueltos en tapas para proteger y organizar el material impreso.

Los orígenes de la historia del libro se remontan a las primeras manifestaciones pictóricas de nuestros antepasados, la pintura rupestre del hombre del paleolítico. Con un simbolismo cargado de significados religiosos, estas pinturas presentaban animales, cacerías y otras escenas cotidianas del entorno natural del hombre antiguo, que trataba de dominar las fuerzas adversas de la naturaleza capturando su esencia mediante su representación.

El libro es una criatura frágil. Sufre el paso del tiempo, el acoso de los roedores y las manos torpes, así que el bibliotecario protege los libros no sólo contra el género humano sino también contra la naturaleza, dedicando su vida a esta guerra contra las fuerzas del olvido.

Los libros como rica fuente de sabiduría

pueden suponer una buena terapia para una persona. Son fuente inagotable de sabiduría, que ayudan al hombre a transformar su mundo interior y exterior, son herramientas para la apertura hacia nuevos conocimientos y valiosos recursos que ayudan en el desarrollo de la creatividad y de las capacidades cognitivas de los niños.

Por otro lado, una buena lectura, puede llegar a transformarse en una excelente terapia para nuestra salud y es un método para forjar la imaginación tanto de los niños como los adultos, además de ser un instrumento universal para forjar valores entre los más jóvenes.

Un buen libro puede servir como una llave para expandir la diversidad cultural entre los distintos pueblos del mundo

Complace

Oyente: Elianny

Tema: Resistiré- Varios artistas

SON: MUSICAL 7 QUE COMPLACE /CORTINA PARA LA SECCIÓN DEL TEMA “LA HORA DE LA COMUNIDAD” QUE RECREA EN PP Y BAJA A TP DEBAJO DELTEMA.

LOC 1: (CONVERSA): A través de la historia, mucha ha sido la literatura que ha marcado un antes y un después en toda la historia universal de los seres humanos. En los cinco continentes, grandes escritores de la talla de Homero, Shakespeare o Miguel de Cervantes han dejado un gran legado a la humanidad, sin embargo, aquí haremos mención a las obras más relevantes.



La Iliada, de Homero

Considerada una de las grandes obras literarias de todos los tiempos, donde se mezcla toda la historia cultural y social de la antigua Grecia, con personajes mitológicos envueltos en una fascinante historia de amor.

Obras completas, de Williams Shakespeare

Toda su obra literaria es universal. Traducida a casi todos los idiomas y representadas en los mejores escenarios y teatros de todo el mundo.

El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes

Esta magistral obra de la literatura española ha sido traducida a muchos idiomas. Llena de una gran genialidad ha logrado cautivar al público lector de todas las edades.

Harry Poter, de J.K.Rowling

Este libro ha sido toda una revolución. Con casi 400 millones de copias vendidas, está entre los más buscados y aceptados por grandes y pequeños.

El Diario de Ana Frank

Uno de los relatos más conmovedores y aleccionadores, contado por una niña durante el exterminio nazi. Ha sido traducido a muchos idiomas alrededor del mundo.

Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez

Fue ganador del Premio Nobel de Literatura. Ha sido considerada una verdadera obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal.

La Biblia, el libro más importante de la historia

Considerado el libro universal de toda la cristiandad. Traducido a 438 lenguas e impreso al menos unas 6.000 millones de veces. Un importante manuscrito que habla del origen de la humanidad y toda su creación, así como todas las enseñanzas del cristianismo a través del evangelio.

Ha sido el libro más vendido y leído de todos los tiempos, también ocupa el primer lugar en copias reproducidas, eso sin contar el gran número de ejemplares que han sido donados y regalados.

Y a propósito del día del libro la Central de Trabajadores de Cuba otorgó el Gran Premio Periodístico Primero de Mayo 2020 a la serie de dos reportajes: El monstruo de la Vía Blanca y Un barredor de tristeza, una serie de dos trabajos realizados por un colectivo de autores de la revista Bohemia.

La serie se hizo acreedora del lauro por constituir un brillante testimonio de hondo contenido humano, de profusa información y atractiva narración acerca de las dramáticas consecuencias del tornado del 27 de enero del 2019 en La Habana.

El trabajo fue seleccionado entre las más de 500 publicaciones presentadas en prensa escrita, radio y televisión de todas las provincias, y sus autores son Marieta Cabrera Jaular, Liset García Rodríguez, Lilian Sussett Knight Álvarez, Mario Antonio Pradas Bermello y Jessica Castro Burunate

Y con una invitación a leer, a alcanzar libertad de pensamiento, a encontrar diversidad de criterios y a ampliar horizontes por medio de la lectura ponemos punto final al tema de hoy.

SON: PROMOCIÓN DEL PROGRAMA/ PASA COMPLETO MUSICAL 4 QUE COMPLACE /

Oyente: Elianny

Tema: La tierra está llorando- Laritza Bacallao Y otros artistas.



CROSSFADE CON TEMA DE “MARATÓN DEL SABER” /

LOC 1: DA LA HORA. Ya puede marcar el 45 98 71-56 para participar en el Maratón del Saber.

La primera pregunta de hoy: ¿Qué nombre científico recibe el aparato detector de mentiras?

Segunda pregunta: Cómo se denomina el triángulo que tiene sus tres lados iguales

La Tercera Pregunta: Cuál es el libro sagrado del Islam

Respuestas:

1: El aparato que utiliza la policía para detectar mentiras es el polígrafo.

Ampliación:

2: Este tipo de triángulo es el equilátero.

Ampliación:

3: Las escrituras sagradas de esta religión se recogen en el Corán.

Ampliación:

SON: ENTRA CORTINA DE MOMENTO MEXICANO

LOC: Momento mexicano, un título, un intérprete…

- Si tu también te vas-La hija del mariachi

Complaciendo oyentes:

Oyente: Cira

Tema: Queda pendiente un café en nuestro bar-Lucia Gil

Oyente: Yuliet

Tema: Quien te dijo eso

Oyente: Yuliet

Tema: El espejo- Los 4 y Tania Pantoja

MENCIÓN DEL PROGRAMA/ TEMA DE LA SEGUNDA SECCIÓN DE PARTICIPACIÓN PASA COMPLETO Y HACE CROSS FADE CON PROMOCIÓN DE LA SECCIÓN BOLSA DE LETRAS.

SON: ENTRA MUSICAL 6/ CORTINA DE LA SECCIÓN DOMINÓ RADIAL.

LOC: ANUNCIA DOMINÓ Y LA DATA CORRESPONDIENTE:

7+3=10

6+7=13

6+9=15

2+7=9

5+3=8 TOTAL: 55

Oyente: Elianny

Tema: Mar y arena- Miriam Hdez y Ana Gabriel

LOC: DA LA HORA / (DIDÁCTICO) / RESPONDE Y COMPLACE A GANADORES.

LOC 1: SON: ENTRA MUSICAL 6/ CORTINA DE LA SECCIÓN LA HORA FELIZ COMO ÚLTIMO TEMA DEL PROGRAMA PARA DESPEDIR DOS POR UNO.

LOC: Dos temas de un mismo intérprete. Complaciendo hoy a Cira

2x1: Benny More

T 1: Santa Isabel de Las Lajas

T 2: Maracaibo oriental

Despedida musical en Dinámica…

Tema: Valientes-Buena Fe

SON: FADE IN MUSICALQUE PASA COMPLETO Y HACE CROSSFADE CON TEMA DE DESPEDIDA QUE RECREA EN PP Y PASA A SP DEBAJO DEL

LOC 1: Y por hoy se acabó la fiesta amigas y amigos, la fiesta de Dinámica, que te ofrecemos de lunes a viernes desde las 10 y 40 de la mañana hasta la una de tarde, pero solo por hoy, porque mañana estaremos nuevamente regalando alegría. Este colectivo estuvo integrado en los controles por el chico sonriente Osiel Morejón Sotolongo y yo soy Aurora González, la amiga que te hace la invitación para nuestra próxima cita.

BUENAS TARDES! Y HASTA MAÑANA!!!

SON: SUBE TEMA A PP RECREA Y HACE FADE OUT.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Licencia de Producción de Pares
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS