Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

◄))Dinámica 28.04.2020
◄))Dinámica 28.04.2020
Descripción:

@dinamicarvvictoria

Libreto:
ICRT MATANZAS CIÉNAGA DE ZAPATA

RADIO VOZ DE LA VICTORIA

PROGRAMA: DINÁMICA (EN VIVO)

FECHA: 28 DE ABRIL DE 2020.

DIRIGE Y ESCRIBE: Aurora González Naranjo

CONDUCE: Aurora González Naranjo

TEMA: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

SON: FADE IN TEMA DE PRESENTACION DEL PROGRAMA EN PP RECREA Y BAJA A SP HASTA EL FADE OUT

LOC 1: (CONVERSA) Hola, los buenísimos días a usted querido oyente que en este momento nos acompaña en esta su revista de variedades Dinámica.



Los invitamos a ser parte de nuestra programación, la que tenemos preparada para juntos reflexionar, conversar, divertirnos y escuchar la buena música que ya se inicia en la portada con:

- Duele-Jacob Forever

-Bésame-Chacal y Lenier Mesa

SON: MUSICAL1 y 2 QUE PASA COMPLETO Y HACE CROSSFADE CON PROMOCIÓN DEL PROGRAMA/

CROSSFADE CON CORTINA DE AVANCES DEL PROGRAMA.

LOC 1: (CONVERSA) / Dinámica es la revista de variedades que los acompaña de lunes a viernes hasta la una de la tarde. Hoy como es habitual usted podrá disfrutar de nuestras opciones.

Conocerá lo último de las noticias en nuestro territorio en el boletín informativo. (P) Tendremos además este martes las secciones habituales, maratón del saber, domino radial, y los Saludos y Felicitaciones que usted puede realizar a través de nuestro teléfono el 45987156.

Tiempo de dos por uno en los minutos finales de la revista que complace al primer oyente en comunicar y hoy estaremos dedicando nuestro programa al: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. No olvide que es martes 28 de abril, día 119 del año, quedan 247 días para finalizar este 2020.

La frase de hoy dice: Las cosas más hermosas de la vida no se ven ni se tocan, esas se sienten con el corazón.

Ahora hacemos una pausa y ya regresamos.



Continuamos ahora en la música con:

- Le gusta bailar sola- Beny y DJ Kon

- No te vayas – Carlos Vives

SON: MUSICAL 3 y 4 / CORTINA PARA TEMA QUE RECREA EN PP Y BAJA A TP DEBAJO

LOC 1:(CONVERSA) / Reconociendo el gran reto que supone para las personas en todo el mundo combatir la pandemia de la COVID-19, el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo se enfoca en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, prestando especial atención a la actual pandemia de la COVID-19.

Crece la preocupación por el continuo aumento de las infecciones por COVID-19 en algunas partes del mundo y por la capacidad de mantener las tasas de disminución en otras. Los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y sus organizaciones se enfrentan a enormes desafíos mientras tratan de combatir la pandemia de COVID-19 y proteger la seguridad y la salud en el trabajo. Más allá de la crisis inmediata, también existe la preocupación de reanudar la actividad de manera que se mantengan los progresos realizados en la supresión de la transmisión.

Este año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se enfoca en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, centrándose en la pandemia de COVID-19. El objetivo es estimular el diálogo nacional tripartito sobre la seguridad y la salud en el trabajo. La Organización Internacional del Trabajo aprovecha este día para sensibilizar sobre la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo y el papel que desempeñan los servicios de seguridad y salud en el trabajo (SST). También se hace hincapié en el mediano y largo plazo, incluidas la recuperación y la preparación para el futuro, en particular, la integración de medidas en los sistemas y políticas de gestión de la SST a nivel nacional y empresarial.

En 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) empezó a observar el Día Mundial haciendo hincapié en la prevención de los accidentes y las enfermedades en el lugar de trabajo, apoyándose en las características tradicionales que fortalecen su acción y el diálogo social.

La celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y decente que culmina el 28 de abril.

El Día Mundial forma parte integral de la estrategia global de la OIT en materia de seguridad y salud en el trabajo, tal y como se establece en las Conclusiones de la Conferencia Internacional del Trabajo de junio de 2003. Uno de los pilares de dicha estrategia son las actividades de movilización; el Día Mundial es una herramienta importante para sensibilizar a la población sobre cómo hacer que el trabajo sea seguro y saludable y sobre la necesidad de darle un mayor peso político a la seguridad y la salud en el trabajo.

El 28 de abril es también el día en el que el movimiento sindical mundial celebra su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados, para así honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y se organizan con este motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo.

SON: MENCIÓN / ENTRA MUSICAL 6 QUE COMPLACE.

Complace

Oyente: Cira

Tema: Quédate en casa-Ariel de Cuba

SON: MENCIÓN (AHORRO DEL AGUA) / PASA COMPLETO Y HACE CROSSFADE CON PROMOCION DEL PROGRAMA / CORTINA PARA LA SECCIÓN LA HORA DE LA COMUNIDAD RECREA EN PP Y BAJA A TP DEBAJO DELTEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC 1: CONVERSA: El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra anualmente el 28 de abril promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Cada uno de nosotros es responsable de frenar muertes y lesiones en el trabajo. Como gobiernos, debemos proporcionar la infraestructura (leyes y servicios) necesaria para garantizar que los trabajadores sigan siendo empleados y que las empresas prosperen. Esto incluye el desarrollo de una política y un programa nacional y un sistema de inspección para hacer cumplir la legislación y política de seguridad y salud en el trabajo. Como empleadores, somos responsables de garantizar que el entorno de trabajo sea seguro y saludable, tenemos la responsabilidad de trabajar de manera segura y protegernos y no poner en peligro a otros, conocer nuestros derechos y participar en la implementación de medidas preventivas.

Los nuevos riesgos del trabajo que emergen pueden ser provocados por la innovación técnica o por el cambio social u organizativo, como por ejemplo:

Nuevas tecnologías y procesos de producción, la nanotecnología o la biotecnología.

Nuevas condiciones de trabajo, por ejemplo, mayores cargas de trabajo, intensificación del trabajo a raíz de los recortes de plantilla, malas condiciones asociadas con la migración por motivos de trabajo, trabajos en la economía informal.

Nuevas formas de empleo, por ejemplo, el empleo independiente, la subcontratación o los contratos temporales.

Estos riesgos pueden gozar de un reconocimiento más amplio a través de una mejor comprensión científica.

Pueden verse influenciados por los cambios operados en las percepciones sobre la importancia que revisten determinados factores como pueden ser los efectos de los factores psicosociales en el estrés relacionado con el trabajo.

Complace

Oyente: Elianny

Tema: Mar y arena-Mirian Hdez y Ana Gabriel

SON: MUSICAL 7 QUE COMPLACE /CORTINA PARA LA SECCIÓN DEL TEMA “LA HORA DE LA COMUNIDAD” QUE RECREA EN PP Y BAJA A TP DEBAJO DELTEMA.

LOC 1: (CONVERSA): La organización internacional del trabajo realiza una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo la OIT promueve la creación de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para los mandantes de la OIT y todas las partes implicadas en este campo. En muchas partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las organizaciones de trabajadores y los profesionales del sector de seguridad y salud organizan actividades para celebrar esta fecha. Le invitamos a que se una a nosotros en la celebración de este día tan importante pero esta vez celebraremos en casa.

El 28 de abril se considera un día para aumentar la conciencia internacional sobre la seguridad y la salud tanto entre los sindicatos, como entre las organizaciones de empleadores y los representantes de los gobiernos. La OIT reconoce la responsabilidad compartida de las principales partes interesadas y los anima a promover una cultura preventiva de seguridad y salud y a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, con el fin de prevenir las muertes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y permitir a los trabajadores regresar con seguridad a sus hogares al final de cada día de trabajo. Por crisis del pasado, ya hemos aprendido que los lugares de trabajo son claves para prevenir y controlar brotes. Las medidas adecuadas de seguridad y salud en el trabajo pueden ayudar a contener la propagación de la enfermedad, al tiempo que protegen a los trabajadores y a la sociedad en general. Por eso, los gobiernos, los empleadores y los trabajadores tienen un papel que desempeñar en la lucha contra la crisis de la COVID-19 y su colaboración es vital.

SON: PROMOCIÓN DEL PROGRAMA/ PASA COMPLETO MUSICAL 4 QUE COMPLACE /

Oyente: Caridad

Tema: Quiero verte otra vez-Alexander Abreu Y Habana de primera.



CROSSFADE CON TEMA DE “MARATÓN DEL SABER” /

LOC 1: DA LA HORA. Ya puede marcar el 45 98 71-56 para participar en el Maratón del Saber.

La primera pregunta de hoy: Diga 2 de los tres ríos que atraviesan la ciudad de Matanzas

Segunda pregunta: Nombre las dos últimas provincias creadas en nuestro país.

La Tercera Pregunta: Nuestras comunidades aborígenes se dividían en dos grupos, uno era el de los recolectores-cazadores- pescadores, diga cuál es el otro grupo.

Respuestas:

1: La ciudad está surcada por tres ríos llamados Yumurí, San Juan y Canimar.

Ampliación: Sobre estos ríos se han construido una serie de puentes por lo que a Matanzas se le conoce como “la ciudad de los puentes”.

2: Artemisa y Mayabeque.

Ampliación: Este cambio ocurrió en agosto del 2010, cuando la Asamblea Nacional de Cuba aprobó la creación de estas dos nuevas provincias: a partir de la segmentación o partición de la provincia de La Habana

3: El de los agricultores-ceramistas.

Ampliación: Los recolectores-cazadores-pescadores eran más rústicos, de piel rojiza, no se cortaban el pelo, vivían en cuevas cerca del mar y tenían una cultura simple, mientras que los agricultores-ceramistas vivían en casas, usaban ropajes más elaborados, se cortaban el pelo usando una güira y, en general, poseían mejores instrumentos de trabajo, eran más desarrollados.

SON: ENTRA CORTINA DE MOMENTO MEXICANO

LOC: Momento mexicano, un título, un intérprete…

- Que te vaya bonito- Vicente Fernández

Complaciendo oyentes:

Oyente: Cira

Tema: Volveré junto a ti- Laritza Bacallao y los 4

Oyente: Cira

Tema: Normalmente – Yomil y el Dany

Oyente: Robe

Tema: Devuélveme- Edit. Márquez

MENCIÓN DEL PROGRAMA/ TEMA DE LA SEGUNDA SECCIÓN DE PARTICIPACIÓN PASA COMPLETO Y HACE CROSS FADE CON PROMOCIÓN DE LA SECCIÓN BOLSA DE LETRAS.

SON: ENTRA MUSICAL 6/ CORTINA DE LA SECCIÓN DOMINÓ RADIAL.

LOC: ANUNCIA DOMINÓ Y LA DATA CORRESPONDIENTE:

7+3=10

6+4=10

6+2=8

2+7=9

5+9= 14 TOTAL: 51

Oyente: La negra

Tema: El camionero- Roberto Carlos

LOC: DA LA HORA / (DIDÁCTICO) / RESPONDE Y COMPLACE A GANADORES.

LOC 1: SON: ENTRA MUSICAL 6/ CORTINA DE LA SECCIÓN LA HORA FELIZ COMO ÚLTIMO TEMA DEL PROGRAMA PARA DESPEDIR DOS POR UNO.

LOC: Dos temas de un mismo intérprete. Complaciendo hoy a Cira.

2x1: Sangre Latina

T 1: Son los que son

T 2:Todo está bien

Despedida musical en Dinámica…

Tema: Amiga mía- Van Van

SON: FADE IN MUSICALQUE PASA COMPLETO Y HACE CROSSFADE CON TEMA DE DESPEDIDA QUE RECREA EN PP Y PASA A SP DEBAJO DEL

LOC 1: Y por hoy se acabó la fiesta amigas y amigos, la fiesta de Dinámica, que te ofrecemos de lunes a viernes desde las 10 y 40 de la mañana hasta la una de tarde, pero solo por hoy, porque mañana estaremos nuevamente regalando alegría. Este colectivo estuvo integrado en los controles por el chico de la sonrisa amplia Arisbel García Méndez y yo soy Aurora González, la amiga que te hace la invitación para nuestra próxima cita.

BUENAS TARDES! Y HASTA MAÑANA!!!

SON: SUBE TEMA A PP RECREA Y HACE FADE OUT.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Licencia de Producción de Pares
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS