Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Domingo 1 de abril
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Pascua de Resurrección

Ahora entiendo que Dios no hace diferencia entre personas,… Jesucristo es Señor de todos.

Hechos 10,34 y 36

La frase que encabeza esta reflexión muestra claramente que la visita de Pedro a Cornelio requirió del apóstol y consagró en él una doble apertura, tanto mental como espiritual.

Por un lado, vemos que el encuentro con Cornelio le exigió abrirse a una visión y a un desafío de Dios que rebasaba los límites de su experiencia de fe. Antes, Pedro había expresado manifiestamente esto con relación a la orden de comer alimentos prohibidos para los judíos: No, Señor; nunca he comido nada profano. (Hechos 10,14). Y también se lo dice a Cornelio: ustedes saben que a un judío le es prohibido juntarse con un extranjero (Hechos 10,28).

Por otro lado, aquel episodio le permitió a Pedro alcanzar una visión completamente nueva y diferente del “otro”, es decir, de los hombres y las mujeres que estaban más allá de su círculo social y de amistad. Al entender que Jesucristo es Señor de todos, Pedro cayó en la cuenta de lo diabólicas que son esas prejuiciosas barreras que nos separan de los demás y los degradan como personas o como colectivos.

Para Pedro esta doble apertura -con respecto a Dios y con respecto a los demás- significó un salto cualitativo de su fe, una suerte de conversión que permanece abierta. Pascua de Resurrección es el trampolín en el que incesantemente Dios nos invita a apoyarnos para dar un salto en la fe, para descubrir la novedad de Dios y para poder ver a los demás con ojos nuevos.

Oración

Que la Pascua nos conceda una nueva mirada de fe y de amor.

Raúl Sosa

Salmo 118,1-2.16-17.22-23; Hechos 10,34-43; Colosenses 3,1-11; Marcos 16,1-8; Agenda Evangélica:1 Samuel 2,1–2.6–8a


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS