Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Domingo 10 de diciembre
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
2º domingo de Adviento

A ustedes yo los he bautizado con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo.

Marcos 1,8

El Evangelio de Marcos no nos habla del nacimiento de Jesús pero sí toma la historia de Juan el Bautista, quien cuenta del inmediato ministerio de Jesús. Juan predicaba el reino de Dios y bautizaba, y el propio Jesús va a ser bautizado por él.

No vemos aquí una rivalidad entre Juan y Jesús sino una conjunción de ministerios y el reconocimiento de que el ministerio de Jesús será el más grande, ya que Jesús bautizará con el Espíritu Santo.

¿Qué genera en nosotros hablar del Espíritu Santo en Adviento? Según el año eclesiástico nos ubicamos en el comienzo preparatorio del ministerio de Jesús. Es una buena oportunidad para detenernos a pensar en la acción del Espíritu de Dios en nuestras vidas, familias y comunidades de fe.

Juan el Bautista nos recuerda, con otras palabras, que el Espíritu Santo es el motor de nuestra vida cristiana. Sin Jesús no somos cristianos. Y sin su Espíritu oramos sin fe, llevamos a cabo actos litúrgicos sin fe, perdemos la alegría de vivir en Dios y nos basamos sólo en nuestras propias fuerzas. Sin el Espíritu de Dios la Iglesia pierde su vigor, su perspectiva y su sentido comunitario. Sin el Espíritu perdemos el alma de la vida en Cristo.

Porque su Espíritu nos une, porque él es vida, amor y libertad, hermano hoy te invito a cantar; me juego por un reino de amor, justicia y paz, hermana hoy te invito a cantar. (Encuentro Juvenil Metodista, Canto y Fe Nº 337).

Wilma E. Rommel – Álvaro Michelin Salomon

Salmo 85,1-2, 8-13; Isaías 40,1-11; 2 Pedro 3,8-15ª; Marcos 1,1-8; Agenda Evangélica: Isaías 63,15–16 (17–19); 64,1–3


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS