Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Domingo 10 de junio
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
3º domingo después de Pentecostés, 10º en el año

Hermanos, no piensen ustedes como niños. Sean como niños para lo malo; pero sean adultos en su modo de pensar.

1 Corintios 14,20



A mí me gusta cómo piensan los niños. Me encanta su manera de percibir lo que hay en las personas, si su sonrisa es honesta o pura pinta, si su amabilidad es fingida o expresión de amor. Me gusta su manera de maravillarse con las cosas que van descubriendo. Me desarman sus comentarios y me asombra su capacidad de sonreír, aunque todavía tengan lágrimas en los ojos. He aprendido grandes lecciones de ellos.

Sin embargo, si una persona después de veinte años hace los mismos comentarios que de niño o niña, decimos “no seas infantil”. Hay algo que no pudo crecer, madurar.

¿Qué es eso de ser como niños para lo malo?

Pablo se remite en la comparación de niños y adultos a la capacidad del uso de la razón y del sentido común en la vida comunitaria. La malicia de los niños generalmente es instintiva y defensiva, no premeditada. Los grandes también podemos reaccionar instintivamente y en forma defensiva. Pero tenemos la capacidad de razonar y ver las cosas en perspectiva. Aunque el apóstol en este texto no habla de los frutos del Espíritu Santo, no deja duda de que la capacidad de razonar y de poner las cosas en perspectiva es una acción del Espíritu Santo. En la comunidad de Corinto había conflictos. Había personas que se sentían más creyentes, más espirituales que otras. Las divisiones surgidas por preferencias a determinados predicadores (en Corinto había 4 grupos que enarbolaban la bandera de sus predicadores favoritos) y las rivalidades por motivos espirituales, son deschavadas por Pablo como actitudes infantiles. La madurez cristiana requiere un reordenamiento radical de nuestras prioridades, cambiando de complacernos a nosotros mismos para agradar a Dios y aprender a obedecerle.

Karin Krug

Salmo 130,1-8; Génesis 3,9-15; 2 Corintios 4,13-5,5; Marcos 3,20-35; Agenda Evangélica: 1 Corintios 14,1-3.20-25


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS