Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Domingo 11 de marzo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
4º domingo de Cuaresma, Laetare

Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Filipenses 1,21

Hay personas que tienen el don de saber hacer muchas cosas, cada una con entusiasmo, y les salen bien.

Cierta vez contemplé algo que me hizo pensar, y mucho.

Un hombre estaba haciendo varias cosas a la vez. Yo no podía dejar de contemplarlo. No se lo veía para nada afligido, nervioso o de mal humor. Es más, me atrevo a decir que disfrutaba mucho de cada una de sus actividades porque su rostro mostraba alegría.

Había dos hermanos que lo observaban con la misma admiración que yo. Uno de ellos dijo: “Este hombre es un hiperactivo”. El otro, con una sonrisa en su rostro le respondió: “No, este hombre es un apasionado”.

El apóstol Pablo era un apasionado. Tan apasionado que -aún en medio de las dificultades y la cárcel- no dejaba de predicar la buena noticia y alentar a los demás.

Tenía pasión por el Señor. Por eso llegó a afirmar que la vida para él era Cristo y la muerte una ganancia.

Era un hombre lleno de esperanza. Esa esperanza que alienta a seguir aun cuando todo lo que se presenta frente a nosotros son problemas, conflictos y peligros que se transforman en pendientes difíciles de transitar.

Tanta pasión de Pablo me deja admirado. Mucho más admirado que contemplar a aquel hombre que hacía sus tareas con tanto entusiasmo.

Deseo eso para mi propia vida y ministerio: “Apasionarme cada día más por el Señor”. Lo deseo para la Iglesia toda, para mis hermanos y hermanas en la comunidad de fe donde ese mismo Señor me llamó a servirle, y lo deseo para cada uno de ustedes que están leyendo -en este preciso momento- esta meditación. Amén.

Carlos Abel Brauer

Salmo 137,1-6; 2 Crónicas 36,11-23; Efesios 2,4-10; Juan 3,14-21; Agenda Evangélica: Filipenses 1,15-21


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS