Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Domingo 14 de enero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
2º domingo después de Epifanía, 2º domingo en el año

¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.

1 Corintios 6,19-20

“Traten sus cuerpos con cuidado y respeto, pues ellos son templo del Espíritu Santo. Ustedes piensan que da lo mismo cuántas veces se emborrachan, o lo que comen, o cómo viven su sexualidad, pues como cristianos son libres de hacer lo que quieran. Por supuesto que todo les es lícito pues están unidos, por medio del bautismo, al nombre de Cristo. Pero no todo es conveniente, pues con mucha facilidad pueden caer bajo el dominio de algo o de alguien y perder la libertad. Piensen bien para discernir lo que promueve o lo que no promueve lo bueno y actúen de acuerdo con ello.”

Estas podrían ser las palabras del apóstol Pablo a la comunidad en Corinto, según la segunda parte del capítulo seis.

¿Qué nos imaginamos hoy con eso? Para vivir la corporalidad y la sexualidad, creo que es necesaria una relación en la cual existe la confianza. Esto incluye el tener en cuenta y respetar las necesidades y los sentimientos de la otra persona. Y es precisamente en el marco de una relación duradera donde se debería desarrollar un espacio de confianza y de cuidado, en el cual cada persona se sienta aceptada y querida a pesar de sus errores, equivocaciones y debilidades. Una relación en la cual nadie es propietario del otro, por lo cual ninguna parte tiene el derecho de hacer con la otra lo que quiera, sino solamente aquello que para ella es bueno.

Acá no tienen lugar la violencia psicológica, ni la violencia física, tampoco el abuso, ni la violación. Sin embargo, en la Argentina, cada 30 horas asesinan a una mujer, sólo por ser mujer. Ni qué hablar de la cantidad de abusos de todo tipo y violaciones a niños, adolescentes y mujeres.

Señor, ayúdame a honrarte, honrando y cuidando al prójimo en todo su ser, cuerpo, alma y espíritu. Amén.

Pedro Kalmbach

Salmo 40,1.3ab.6-9; 1 Samuel 3,3-19; 1 Corintios 6,12-20; Juan 1,35-42; Agenda Evangélica: 1 Corintios 2,1–10


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS