Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Domingo 18 de febrero
Descripción:

Lecruras Diarias

Libreto:
1º domingo de Cuaresma, Invocavit

Dios dijo: No volveré a destruir a los hombres y animales con un diluvio. Ya no volverá a haber otro diluvio que destruya la tierra. Ésta es la señal de la alianza que para siempre hago con ustedes y con todos los animales: he puesto mi arco iris en las nubes, y servirá como señal de la alianza que hago con la tierra.

Génesis 9,11-13

Cuenta una antigua, pero muy antigua historia que, en la época en que las guerras se libraban aún con arco y flecha, cuando alguien buscaba la paz, colgaba su arco.

Todo el mundo sabía que cuando el arco se colgaba en la pared, significaba, “queremos paz”.

Hay una historia en el Génesis que nos cuenta cómo Dios, a través de un diluvio, destruye toda su creación para eliminar el mal que había entrado en ella.

Sin embargo, no destruyó todo, porque salvó a Noé, a su familia, y las distintas especies de animales.

Cuando la destrucción terminó, Dios quiso la paz en su tierra, en su creación. Para ello colgó su arco en las nubes, el arco iris, para que tanto él, como todos nosotros, descendientes de Noé, recordáramos que no destruiría más la tierra.

Dios hace un pacto con la humanidad, con su creación. El arco iris es la señal visible de esa alianza.

Este tiempo de Cuaresma quizá sea un buen tiempo para pensar en nuestra relación con Dios. ¿Estamos lejos o cerca? Quizá es tiempo de reafirmar nuestro pacto de fe con él.

Que Dios, aún en medio de las grandes tormentas de nuestra vida, nos siga regalando sus “arco iris” para recordarnos que él está con nosotros, que nos cuida, que nos protege, y que quiere que tengamos vida plena y en abundancia.

Juan Dalinger

Salmo 25,4-9; Génesis 9,8-15; 1 Pedro 3,18-22; Marcos 1,12-15; Agenda Evangélica: 2 Corintios 6,1–10


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS