Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Domingo 21 de enero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
3º domingo después de Epifanía, 3º en el año

Jesús dijo: el tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el Evangelio!

Marcos 1,15

¡Arrepiéntanse! Esta es una expresión muy usada por Juan el Bautista, el mensajero de Dios. Juan llamaba a las personas a que reconocieran su condición de pecadoras y que se arrepintieran de sus pecados. También Jesús llamó a las personas a que reconocieran sus errores y se arrepintieran de sus pecados. Juan y Jesús sabían muy bien cuán corruptible y débil es la naturaleza humana. Dios había dado los mandamientos y muchas enseñanzas al pueblo, para que reinen la paz, la justicia y el cuidado a la vida. Sin embargo, el ser humano una y otra vez desoyó y desoye a Dios. Las consecuencias están a la vista. Depredación del medio ambiente, explotación sin límites de la naturaleza y de los recursos naturales, guerras por la posesión de estos recursos, rechazo y odio a la diversidad. La desenfrenada codicia humana, tan típica de la corruptible naturaleza humana, lleva a que un puñado de personas se adueñe de lo que Dios ha creado para toda la humanidad, mientras cientos de miles de personas (niños, jóvenes, adultos, ancianos) quedan sin acceder a lo básico. Esa codicia, que convierte todo en bienes vendibles (mercantiliza la vida), no respeta la diversidad creada por Dios, ni la integridad de la Creación.

El arrepentimiento lleva a la reconciliación, a la transformación y a una vida nueva. ¡Arrepentíos y creed en el Evangelio! Con estas palabras Jesús nos sigue interpelando hoy. Tanto en lo que se refiere a nuestras relaciones con las demás personas, como a nuestra relación con Dios, con su Creación y con nosotros mismos.

A ti, Señor, te pedimos perdón en este momento, por los pecados de acciones, palabras y pensamientos. (Canto y Fe Nº 115)

Pedro Kalmbach

Salmo 25,4-10; Jonás 3,1-10; 1 Corintios 7,29-31; Marcos 1,14-20; Agenda Evangélica: 2 Reyes 5,(1–8) 9–15.(16–18) 19a


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS