Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Domingo 22 de abril
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
4º domingo de Pascua, Jubilate

En ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Hechos 4,12

Domingo. Unos van a la iglesia, otros prefieren aprovechar el día para dormir y descansar, y están los que se suman a los que llenan los centros de compras para hacer “shopping”.

El versículo es el final de la defensa de Pedro que, junto a Juan, se encuentra ante el consejo que había ordenado su arresto. Los dos, con su prédica y acción solidaria, habían causado mucho “ruido” y desorden. Estaba en peligro, así lo interpretan las autoridades, el orden y la paz. En fin, los dos molestaban, como unos mosquitos a la hora de la siesta.

Sí, hoy es domingo. Debiera ser para todos, -los que van a la iglesia y los que aprovechan el día para otra cosa,- debiera ser una oportunidad para la reflexión: ¿qué es lo que le da sentido a mi vida?, ¿en quién o en qué he depositado mi confianza…?

En la historia de la humanidad sobran los “salvadores”, los que aparecen como de la nada con sus promesas y polémicas. ¿Por qué tienen tanto éxito?, ¿por qué ganan elecciones? Es porque hay muchos que prefieren creer en sus discursos mesiánicos. Son los “populistas” de todos los tiempos y de todos los extractos ideológicos. Se alimentan de las crisis económicas y sociales, de la pobreza y del descontento generalizado.

Jesús, con su “discurso”, en el “sermón de la montaña” solamente consiguió rechazo. Que su palabra transmita vida, dignidad y la paz verdadera, ¿a quién le interesa…? Tal vez a las autoridades que ven una amenaza al orden establecido por ellas mismas.

Señor, verdadero y único Salvador de la humanidad: ayúdanos a distinguir entre lo falso y pasajero, aquello que responde a intereses dudosos, y lo verdadero, lo auténtico, aquello que le da sustento a nuestra vida. Amén.

Reiner Kalmbach

Salmo 118,1.8-9.21-23.26.28-29; Hechos 4,1-12; 1 Juan 3,1-2; Juan 10,11-18; Agenda Evangélica: 2 Corintios 4,16–18


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS