Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Domingo 24 de diciembre
Descripción:

Lecturas Darias

Libreto:
4º domingo de Adviento, Nochebuena

En cuanto a ti, hijito mío, serás llamado profeta del Dios altísimo, porque irás delante del Señor preparando sus caminos, para hacer saber a su pueblo que Dios les perdona sus pecados y les da la salvación. Porque nuestro Dios, en su gran misericordia, nos trae de lo alto el sol de un nuevo día, para dar luz a los que viven en la más profunda oscuridad, y dirigir nuestros pasos por el camino de la paz.

Lucas 1,76-79

Hay figuras brillantes en la historia, y también hay figuras trágicas. Y ahí está Juan el Bautista, que parece combinar los dos extremos: tiene brillo, pero también tragedia. Nos cuenta Lucas que su padre Zacarías elevó un canto de alabanza a Dios cuando nació su hijo Juan. Ese canto está en Lucas 1,68-79, y le invito a leerlo entero. Zacarías recuerda con profundo agradecimiento y enorme alegría las promesas hechas por Dios al pueblo; ve su cumplimiento en la llegada de la criatura y asume un compromiso de vida en santidad y justicia. Finalmente tiene una palabra especial para su hijito. Le anticipa que será llamado profeta del Dios altísimo, porque preparará los caminos del Señor. Seguramente sintió cosas increíbles en ese momento, pues tener un hijo así no es nada común.

Juan creció y asumió el rol que Dios le había asignado: preparar los caminos del Señor. Su historia es conocida: vivió como ermitaño en el desierto, predicó el arrepentimiento y bautizó a quienes lo oían. Habló del Salvador que había de venir, y cuando éste apareció, tuvo el privilegio de bautizarlo. También tuvo dudas y conflictos internos. Fue encarcelado por señalar el pecado del Rey Herodes y al final murió decapitado por una intriga palaciega en medio de una festichola y por la falta de carácter del rey.

Juan el Bautista tuvo el privilegio de encontrarse con el Salvador y de presentarlo a sus oyentes. Un privilegio único e irrepetible. Dios sigue necesitando hijitos e hijitas que hagan saber a todos que Dios vino en Jesucristo para perdonar los pecados y dar salvación; para transformar vidas, maneras de vivir y de relacionarnos; para dejarse guiar por él por el camino de la paz, para que esta Noche de Paz se transforme en un sinfín de días y noches de paz para todos.

René Krüger

Salmo 96; Isaías 9,2-7; Tito 2,11-14; Lucas 2,1-14, (15-20); Agenda Evangélica: Isaías 9,1–6


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS