Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Domingo 27 de mayo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
1º domingo después de Pentecostés, Trinidad

Los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil, sólo se preocupan por seguirlas, pero los que viven conforme al Espíritu, se preocupan por las cosas del Espíritu.

Romanos 8,5

En este domingo de Trinidad, permítanme compartir con ustedes lo siguiente:

La Trinidad. Hace poco escuche una explicación simple, pero gráfica de cómo entender al Dios Trino. ¿Qué conocemos que pueda presentarse de más de una manera en la naturaleza? Pocos son los elementos, como el agua, que tienen esa característica. El agua se nos puede presentar en estado sólido, gaseoso y líquido. Es la misma esencia, en tres versiones.

Así también nuestro Señor, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, se presenta ante nosotros, como Creador, como Salvador y como acompañante en la fe. De este modo el visualizar cotidianamente el agua y su beneficio en sus tres características nos ayuda a comprender la grandiosidad de nuestro Dios presente entre nosotros.

Dios en forma de Espíritu Santo es quien nos socorre, nos fortalece, nos mantiene unidos al Padre y al Hijo.

Como ocurrió con una madre, que, ante la pérdida de su hijo en manos de malhechores, dio una respuesta a los periodistas, en la que no hubo lugar para el rating y populismo que estos venían buscando al entrevistarla. Ella sólo respondió, ante la insistencia de preguntas sobre si había de iniciar juicios o reclamos, que todo estaba en manos de Dios, y que su Espíritu actuaría.

Eso es vivir conforme al Espíritu.

Gloria al Padre, que es fuente de toda bendición; gloria a Cristo, su Hijo, que nos da la salvación; y al Espíritu Santo que nos une en comunión. (Canto y Fe N° 296)

Noemi Loose

Salmo 33,4-6.9.18-20.22; Deuteronomio 4,32-40; Romanos 8,1-17; Mateo 28,16-20; Agenda Evangélica: 1 Corintios 2,12–16


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS