Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Domingo 3 de junio
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
2º domingo después de Pentecostés, 9º en el año

¿Qué está permitido hacer en el día de reposo: el bien o el mal? ¿Salvar una vida o destruirla?

Marcos 3,4

La pregunta de Jesús vino a demoler el concepto del día sábado como un día en el que, según la interpretación de su tiempo, nada podía hacerse, ni siquiera el bien o salvar una vida.

En nuestro tiempo cualquier día es considerado igual a otros. Por eso Pedro, en un día cualquiera, dijo a su vecino pobre y en necesidad, después de darle algo de comida y dinero, “si necesita una ayuda pase por casa no más, que no va a golpear en una tapera”. Al haber obrado de ese modo, Pedro le ofreció a su vecino lo que necesitaba para salir del apuro pero a la vez un poco de esperanza, la que se reflejaba en la sonrisa de su rostro y se evidenciaba en las sentidas palabras de gratitud del hombre. Seguramente que la generosidad de Pedro alimentó, sin habérselo propuesto, su propia alegría y esperanza que nace de practicar y recibir lo bueno.

Pero hay muchos “Pedros” o “Marías” a quienes Dios pone delante de nuestros ojos para que sean nuestros buenos ejemplos y su manera de llamarnos a hacer el bien: los médicos y enfermeras que cumplen su guardia en un centro de salud y ponen todo de sí para atender a los enfermos. El bombero que no tiene día ni horario para salvar vidas y bienes de su comunidad. Mamá y papá que a cualquier hora de cualquier día dejan todo de lado para estar en vela junto a su criatura enferma; y tantos otros. Sólo se trata de observar.

¡Gracias a Dios que tanta gente transforma cada día en el mejor día, el más valioso día, haciendo el bien, salvando vidas! ¡Eso nos llena de esperanza! Amén.

Delcio Källsten

Salmo 81,1-10; Deuteronomio 5,12-15; 2 Corintios 4,6-11; Marcos 2,23-3,6; Agenda Evangélica: Jeremías 23,16-29


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS