Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Domingo 6 de mayo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
6º domingo de Pascua, Rogate

Juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud…

Salmos 98,9

Hoy celebramos Rogate, lo que significa: ¡Oren!

Desde Navidad hablamos y escuchamos acerca de la obra redentora de Dios hacia los hombres. En Jesús se cumplió la profecía de la llegada de nuestro Salvador.

El salmo hoy nos dice: Dios viene a juzgar al mundo con justicia y rectitud. El nacimiento de Jesús lo anunció una estrella sobre el portal de Belén. Su segunda venida, será anunciada con señales y sonidos de trompetas, y él aparecerá como Juez, y todo el mundo lo alabará, ya que vendrá en gloria y majestad. Y juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud, y ese juicio justo será la razón de nuestra alegría.

Pero nos preguntamos: ¿qué alegría puede haber, habiendo tanto dolor en cada rincón del mundo?, sobre todo viendo y oyendo las noticias de Medio Oriente, la persecución de los cristianos, los santos de nuestros días, bendecidos por Jesús cuando dice: Felices los que sufren y mueren por causa mía.

Adam Clarke († 1832) decía, que este salmo es una profecía sobre la venida de Cristo para salvar al mundo, y que María debió tener presente sus palabras cuando respondió con el Magníficat: Socorrió a Israel su siervo, acordándose de la misericordia de la cual habló a nuestros padres... (Lucas 1,54).

Su venida en justicia y misericordia es nuestra alegría, la posibilidad de “volver a nacer” por la fe.

Luisa Krug

Salmo 98,1-4; Hechos 10,25-26.34-35.44-48; 1 Juan 4,7-10; Juan 15,9-17 ; Agenda Evangélica: Colosenses 4,2–4 (5–6)


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS