Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Domingo 8 de abril
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
2º domingo de Pascua, Quasimodogeniti

Todos los creyentes pensaban y sentían de la misma manera.

Hechos 4,32

Todos pensaban y sentían de la misma manera. No había necesitados. Nadie se hacía dueño de sus cosas. Ese era el poderoso testimonio de los primeros cristianos.

¡Qué diferente es la iglesia de hoy, dos mil años después! Hay divisiones entre los cristianos. De hecho, hay muchas iglesias, y algunas peleadas entre sí. E incluso, dentro de las comunidades suele haber peleas y diferencias.

Si buscamos algunos conceptos e ideas, también vamos a encontrar diferencias. Por ejemplo, en cuanto a la doctrina: ¿culto o misa? ¿Pan u hostia? ¿Bautismo de niño o de adulto? ¿Con agua (aspersión) o de inmersión? ¿Católico o protestante?

Pero, no se trata de pensar todos igual. Sino de pensar en lo mismo, en anunciar el reino de Dios. Y si hay diferencias de opinión, seguir caminando juntos con respeto.

Yo sólo puedo dar todo de mí en un lugar donde me siento bien. Si no logro sentir que pertenezco a ese grupo, difícilmente pueda dar todo de mí. Sobre todo, lo material.

Ahora, ¿qué lleva a que la mayoría de las personas pensemos hoy más egoístamente? ¿En qué ha fallado la fe cristiana?

Hoy veo, y lamentablemente debo incluirme, que muchos son cristianos, y muchos ni siquiera saben que lo son o por qué lo son. Fueron bautizados, sí, pero no tienen una práctica de fe. Y ni hablar de ser activos en las iglesias.

Me parece que debemos repensar nuestro lugar como cristianos en este mundo. Por un lado tener un poco más de convicción en lo que hacemos. Es decir, para tener convicción, tenemos que profundizar en la fe.

Y entonces, cuando nos sentimos parte de un mismo proyecto de vida, podemos decir: todos pensamos y sentimos de la misma manera, que es la manera de Jesús. Amén.

Pablo Münter

Salmo 25,1-2.4-7; Hechos 4,32-37; 1 Juan 5,1-6; Juan 20,19-31; Agenda Evangélica: Colosenses 2,12-15


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS