FECHA: 25-07-18
TEMA: Dos inventos para el hombre.
REDACTOR: Yasney Crespo Orozco
SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.
LOC: Las gafas de sol no hacen mucha falta en los inviernos grises y días lluviosos, pero en cuanto sale un poco el sol o hay resplandor debemos estar preparados para la temporada veraniega.
Por ello, echamos un vistazo a las gafas, que cada vez son más necesarias, dado el cambio climático y los días de sol ardiente, para proteger los ojos.
Recientemente salieron unas al mercado que llaman mucho la atención; se trata de la emblemática Wayfarer o de aviador, pero lo más curioso es su material: está revestida con una capa de piedra auténtica.
Aunque el aspecto es de piedra natural, las gafas están creadas uniendo finísimas láminas de piedra sobre una base de madera, lo que hace que sean más ligeras y protectoras.
Y esta esta es otra información que también se trata de elementos naturales puestos a disposición de los humanos:
Dos ingenieros idearon una fórmula, que patentaron y sacaron al mercado, con el objetivo de convertir el aceite usado para cocinar en jabón sin sosa, con el cual se puede lavar la ropa.
Según un comunicado, el Club de Inventores Españoles, que tiene su sede en Barcelona, el autor de la fórmula es el ingeniero medioambiental Sergio Fernández Fernández, quien contó con la colaboración de una socia.
Los dos emprendedores bautizaron su producto con el nombre de 'SOUJI' porque significa "limpieza" en japonés.
"Es un compuesto innovador que consiste en reciclar el aceite usado en el hogar convirtiéndolo en jabón o detergente de agradable aroma en menos de un minuto y sin sosa cáustica", dijero los inventores.
Una botella de SOUJI, que es de cartón, permite reciclar hasta 230 mililitros de aceite desechado tras cocinar con él (20 lavados aproximadamente), y su envase es totalmente reciclado y reciclable, "cumpliendo así con un ciclo de sostenibilidad completo", destacan los inventores, que afirman que su idea "fomenta el reciclaje de aceite vegetal y frena el impacto medioambiental que se produce al arrojarlo por el desagüe".
La fórmula mágica creada por los ingenieros, quienes no divulgaron sus ingredientes, se mezcla con el aceite usado y filtrado, ya sea de oliva, de coco o de girasol, se agita y en un minuto se convierte en detergente líquido para lavar la ropa, sin necesidad de suavizante, o también se puede utilizar para fregar el suelo.
Diosmy Argilagos y Carlos Estrada les acercamos a hechos increíbles de este…
ACN RADIO
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/