Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Dos prohibiciones en playas españolas.
Dos prohibiciones en playas españolas.
Descripción:

Los hechos tuvieron lugar en el verano cuando en la playa de Gorliz (Vizcaya) un hombre de mediana edad, tras plantar la sombrilla y colocar la silla, procedía a inflar mediante soplidos lo que parecía ser un flotador.

Libreto:
MUNDO INSÓLITO (ACN RADIO)

FECHA: 25-01-19

TEMA: Dos prohibiciones en playas españolas.

REDACTOR: Yasney Crespo Orozco

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC: Los hechos tuvieron lugar en el verano cuando en la playa de Gorliz (Vizcaya) un hombre de mediana edad, tras plantar la sombrilla y colocar la silla, procedía a inflar mediante soplidos lo que parecía ser un flotador.

La sorpresa para los bañistas fue cuando el citado individuo se levantó de su silla plegable y se dirigió hacia el agua llevando debajo de su brazo el supuesto salvavidas, comprobando los asistentes que se trataba nada más y nada menos que una muñeca inflable con voluptuosos pechos.

“Marrano, sinvergüenza, con los niños que hay aquí y tú con la muñeca, eso te lo guardas para tu casa, salido, vete de aquí…” fueron algunos de los reproches que dirigieron hacia el individuo llamando la atención del socorrista tal escándalo, el que de forma amable invitó al mismo a marcharse a otra playa cercana y por supuesto sin su “cari”, como así la llamaba el propio dueño.

De hecho quedó prohibido bañarse con muñecas inflables, algo lógico, aunque a veces algunos como este personaje no entiendan el por qué de esa prohibición.

En el verano, muchos son los que eligen el mar como escapada al estrés y a las obligaciones de trabajo que han superado durante el resto del año. Dependiendo del lugar, cada Ayuntamiento establece una Ordenanza con ciertas prohibiciones para una mejor convivencia y un uso adecuado de la playa.

Lo que no se esperaban los turistas al llegar a una playa vizcaína es que dentro del Sistema de Gestión de Playas con el que cuenta dicho Consistorio y con intención de conseguir la Q de calidad, se colocaran carteles visibles en las zonas de baño informando “Prohibido bañarse con el periodo, puede atraer tiburones”. La prohibición suscita diversas polémicas tanto entre vecinos de la localidad como por parte de los turistas.

Diosmy Argilagos y Yasney Crespo les acercamos a hechos increíbles de este…

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS