EJÉRCITO Y ESMAD DISPARAN CONTRA LAS COMUNIDADES EN CORINTO
0:00:00
0:06:59
Producido por: Radio Pa´yumat 101.0 (Colombia) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 3,20 Mb Fecha de producción: 27 de Febrero de 2015

Descripción:

Hoy 27 de febrero al medio se agudizó la represión de las fuerzas armadas contra las comunidades que liberan pacíficamente la madre tierra en Corinto - Cauca - Colombia.

Libreto:

Las comunidades indígenas de base del norte del Cauca, respondiendo al mandato ancestral de liberar la Madre Tierra, se encuentran, hace más de dos meses, concentradas en diferentes puntos del Norte del Cauca. Las comunidades de Corinto, se encuentran en las haciendas Quebrada Seca, Miraflores, Granadita y García. Igualmente la comunidad del resguardo Las Mercedes de Caldono lleva aproximadamente un mes concentrada en la hacienda El Japio y las comunidades de los planes de vida Sat Finxi Kiwe y Yu’Lucx se encuentran reunidas en la vía principal de la Panamericana, en el punto de La Agustina. Estas acciones de control territorial, más allá de la exigencia de tierras buscan la liberación de Uma Kiwe, de liberarla del poder de quienes la envenenan y la explotan con los monocultivos de caña de los ingenios azucareros que invaden los límites del norte del Cauca y el sur del Valle.


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha