EL AGUA DE MAR REDUCIRÍA LA DEPENDENCIA DEL PETRÓLEO
0:00:00
0:02:23
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 0,97 Mb Fecha de producción: 5 de Noviembre de 2019

Descripción:

Investigadores de la Universidad de Mánchester en el Reino Unido, están utilizando la biología sintética para explorar un camino más eficiente y confiable hacia la producción de combustibles para aviones.

Libreto:

CIENCIA Y TECNOLOGÍA (ACN RADIO)
FECHA: 5 de noviembre de 2019
TEMA: El agua de mar reduciría la dependencia del petróleo REDACTOR: Alain Amador

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC: Investigadores de la Universidad de Mánchester en el Reino Unido, están utilizando la biología sintética para explorar un camino más eficiente y confiable hacia la producción de combustibles para aviones.
Encontrar nuevas formas de reducir el impacto de la huella de carbono es probablemente el desafío más popular entre los científicos de la actualidad.
Encabezado por el profesor NIGEL SCRUTTON, director del Instituto de Biotecnología de Mánchester, un grupo de investigadores de la citada Universidad, está utilizando la biología sintética como plataforma para aprovechar la naturaleza a través de un camino mucho más eficiente y sostenible que el que se usa actualmente.
Los científicos descubrieron que una especie de bacteria llamada HALOMONAS, que crece en el agua de mar, crea un sostén microbiano fácil y viable que puede ser diseñado para producir compuestos de alto valor.
La utilidad de tales plataformas de biología sintética es elaborar productos químicos, que pueden explotarse como precursores del combustible para aviones.
El proceso utilizado para obtener el combustible para aviones es limpio, barato y los recursos primarios para este sistema, es decir, agua de mar, azúcar, son abundantes.
El proceso es similar al método empleado para elaborar cerveza, utilizando microbios para consumir azúcares/almidones -por ejemplo, desperdicios de alimentos- como fuente de energía.
En vez de extraer petróleo crudo de la tierra, un proceso que no es sostenible y puede requerir mucha energía, cabe considerar el procesamiento químico sintético para producir los compuestos químicos de alto valor deseados.
La clave es modificar el genoma del microbio para cambiar su metabolismo y lograr que produzca esos compuestos químicos de alto valor deseados.
También es de interés la aplicabilidad de este proceso a diversas industrias, específicamente aquellas que dependen del petróleo crudo para generar una amplia gama de productos, como cosméticos, fragancias y sabores.

Novedades de la ciencia y la tecnología por medio de Alain Amador, Yosdani Muñoz y Yasney Crespo.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Licencia de Producción de Pares

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.
El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares*.

 

Hay 0 comentarios

captcha