EL ÁRBOL DE LA VIDA
0:00:00
0:03:23
Producido por: Radialistas Apasionadas y Apasionados (Ecuador) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 3,88 Mb Fecha de producción: 22 de Mayo de 2017

Descripción:

El cráneo de Toumai, un eslabón perdido que confirma la evolución de la vida.

Libreto:

EFECTO TELETIPO DE NOTICIERO

LOCUTOR ¡Última hora!... ¡Hallan el cráneo más antiguo de la familia humana!... El fósil, apodado Toumai, fue localizado en África central, en el desierto del Chad, y se remonta a unos 7 millones de años!
CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTOR Hasta la fecha, se habían encontrado restos homínidos de tres y hasta cuatro millones de años. Este descubrimiento confirma la teoría de la evolución de Charles Darwin.

CONTROL  MÚSICA DE NOTICIERO

MUJER ¡Lo que faltaba!... Otra vez quieren meternos el cuento de los hombres- monos y de ese tal Charles Darwin!

LOCUTOR No es un cuento, señora. Hoy en día no hay científico serio que ponga en duda la evolución de las especies. Nosotros, hombres y mujeres, somos primos de los chimpancés, descendientes directos de los primeros monos que vivieron en África.

MUJER Lo será usted, señor mío. Usted quizás venga de un mono, pero yo no. Y mi mamá, menos. ¡Habrase visto una grosería semejante!

LOCUTOR Siempre ha sido difícil aceptar este parentesco. El origen animal del ser humano choca con nuestras ideas filosóficas y religiosas.

VIEJO La Biblia lo dice bien claro, señor locutor. Dios creó cada cosa por separado. Primero fue la luz, luego el firmamento, al día siguiente las plantas, después los animales. Y al final, el día sexto, creó al hombre y a la mujer.

LOCUTOR No se preocupe tanto por el almanaque del Génesis. La Biblia no es un libro de ciencia, sino de fe. Los escritores de la Biblia no sabían nada de biología ni de paleontología.

MUJER ¡Pero sabían la verdad revelada por Dios!

LOCUTOR Créame, señora, no se ofende a Dios diciendo que el árbol de la vida tiene un tronco común. Nosotros venimos de los monos, y éstos vienen de otros mamíferos, y los mamíferos de los reptiles, y los reptiles de los peces… Y así, hacia atrás, hacia atrás…

MUJER ¡Cuidado se convierta en estatua de sal, como la mujer de Lot, de tanto mirar “hacia atrás”!

LOCUTOR En todo caso, si Dios creó el mundo, ¿no le parece un prodigio mayor que lo haya hecho todo de un solo impulso, en vez de ir sacando las especies una a una, como el mago saca palomas de un sombrero?

VIEJO A mí lo que me parece es que la teoría de la evolución de ese tal Darwin no es más que eso, una simple teoría…

LOCUTOR Se equivoca, mi amigo. Las ideas de Darwin están más demostradas que la redondez de la tierra. No hay una persona leída, culta, que las ponga en duda.

VIEJO ¿Me está diciendo ignorante?

LOCUTOR Le estoy diciendo que lea. Que averigüe. Que oiga las noticias.

EFECTO TELETIPO DE NOTICIEROS

LOCUTOR ¡El cráneo de Toumai descubierto en Chad, en África, confirma, una vez más, la evolución de la vida! ¡Todos los seres vivos, todos, tenemos un tronco común! ¡Todos los animales, todas las plantas, somos familia!

BIBLIOGRAFÍA
Ana María Téllez, Homínidos: el origen del hombre, Ayuntamiento de Madrid, 2001.


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha