EL AUGE DE LAS NSP = QUÉ SON Y CUÁLES SON LOS RIESGOS
0:00:00
1:00:00
Producido por: Voces Unidas (Colombia) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 73,82 Mb Fecha de producción: 25 de Junio de 2016

Descripción:

El mundo está siendo testigo de un nuevo y alarmante problema de drogas, muchas de ellas legales. Comercializadas como “euforizantes legales”, “productos químicos de investigación”, “abono para plantas” y “sales de baño”, estas Nuevas Sustancias Psicoactivas están proliferando a un ritmo sin precedentes.
A fin de promover una terminología clara sobre este asunto, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC utiliza únicamente el término “Nuevas Sustancias Psicoactivas – NSP”. Se definen como “sustancias de abuso, ya sea en forma pura o en preparado, no son controladas por la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes ni por el Convenio sobre Sustancias Sicotrópicas de 1971, pero pueden suponer una amenaza para la salud pública”.
Para darnos más luces sobre este tema, está con nosotros María Mercedes Dueñas, Jefe de Área de Reducción del Consumo de Drogas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC.

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha