Transmitido por: La Voz de Sabaneta 107.1, La Voz de Santa Inés 91.3 y La Voz de Libertad 106.3 FM
En la WEB por lavozdesabaneta.com, lavozdesantaines.com y lavozdelibertad.com País: Venezuela
Anécdota de la vida real que nos enseña que de nada vale tener una profusa y voluminosa biblioteca en casa cuando no se ha abierto uno de sus libros para deleitarse con su riqueza. Lo cual nos indica que el valor de los libros no está en lo decorativo o en su encuardernación y belleza de su presentación sino en su contenido
Libreto:
EFECTO: Música de Richard Clayderman "Susurro indiscreto"
NARRADOR: En cierta ocasión el poeta francés Paul Valéry (1871-1945), uno de los más ilustres representantes de la lírica contemporánea, fue presentado durante una recepción a una dama de elevada posición económica. Ésta, al enterarse de que estaba hablando con un famoso escritor, extrajo su álbum de autógrafos y le pidió:
DAMA DE SOCIEDAD: -Señor Valéry, perdóneme usted... todavía no he leído ninguno de sus libros. Pero, no obstante, escríbame cualquier cosa en este álbum, lo que me resultará particularmente grato.
POETA: -Con mucho gusto, señora- accedió el escritor.
NARRADOR: Sobre la hoja en blanco del libro que la mujer le tendía, anotó una larga lista de frases y números al margen.
DAMA DE SOCIEDAD: -¿Pero qué es esto?
POETA: -Bueno mi querida. Son los títulos de mis obras y sus correspondientes precios en la librería. Acaso no escuché que usted no ha leído ninguno de mis libros?
MORALEJA: Escribió el mismo Paúl Valery tres frases muy elocuentes:
"Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre. El fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido." "Lo más profundo que hay en el hombre es la piel." y "En toda cosa inútil hay que ser genial o no meterse con ella."
COLABORACIÓN: Este audio fue grabado en los estudios de "La Voz de Libertad" 106.3 F. M. con la participación del siguiente elenco:
VOCES: Rosángela Sanguino y Hermes Varillas Labrador.
EDICIÓN Y MONTAJE: Hanmar Falcón
PARA SUS E-MAILS: formandociudadania@gmail.com