Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

EL BESO MÁS LARGO
Descripción:

Un beso que duró 30 horas y 45 minutos.

Libreto:
LOCUTORA 5 de abril de 1999. El estadio de Tel-Aviv, en Israel, está repleto de jóvenes.

EFECTO BULLA MULTITUD

ANIMADOR Chicos y chicas, mucha atención. Ha llegado el momento esperado… ¡El concurso del beso más largo!… Las parejas dispuestas a competir... ¡suban al escenario!

EFECTO MÁS BULLA

LOCUTORA Dror Orpaz y Carmit Tsubara se quieren con locura.

CHICA Ya verás, mi amor, ya verás que vamos a ganar… (LO BESA)

ANIMADOR Escuchen las reglas de Record Guinness. El beso debe ser continuo, sin ningún descanso. Si los labios se separan, la pareja será descalificada... ¿Están listos?... A la cuenta de tres, bésense con todo el amor del mundo. Una, dos y… ¡tres!

EFECTO ALGARABÍA

LOCUTORA Aquello fue un delirio. Decenas de jóvenes se abrazaron y besaron con amor y deseo. El público los ovacionaba.

CONTROL MÚSICA DE FERIA

LOCUTORA Pasó una hora, pasaron dos horas. Dror y Carmit, y las demás parejas, mantenían los labios juntos, apretados, murmurándose palabras de aliento.

EFECTO TIC TAC RELOJ

ANIMADOR ¡5 horas, ladies and gentlemen, 5 horas de amor! Recuerden que besar es un ejercicio muy saludable. En un beso apasionado se mueven 34 músculos faciales y se queman 150 calorías.

EFECTO RISAS

LOCUTORA Dror y Carmit seguían abrazados. En un momento, ella pensó desmayarse, no por amor sino por agotamiento. Sus labios seguían juntos, como dos ventosas. Otras parejas resistían, aunque dando claras muestras de cansancio…

EFECTO TIC TAC RELOJ

ANIMADOR Ya contabilizamos... ¡12 horas!... ¡Arriba esas palmas para animar a los finalistas!

LOCUTORA La gente iba y venía. En las puertas vendían hamburguesas y gaseosas. La música, atronadora, excitaba a los espectadores.

CONTROL MÚSICA MODERNA

LOCUTORA La lengua del otro, al principio placentera, ahora se volvía odiosa. El sudor, la saliva… Carmit sintió ganas de vomitar. Pero se contuvo.

EFECTO TIC TAC RELOJ

ANIMADOR ¡20 horas, muchachos!… ¡20 horas sin comer, sin dormir, sin sentarse, casi sin respirar, entregados únicamente al amor apasionado!

LOCUTORA Quedaban pocas parejas en el escenario. Algunas cabeceaban. Otras dejaban caer los brazos a punto de rendirse... Dos jóvenes se separaron con violencia. Aquel beso interminable se les había convertido en una pesadilla.

ANIMADOR ¡Público presente y televidente, hemos superado ya el anterior record que fue un beso de 29 horas y 37 minutos!

LOCUTORA Carmit comenzó a sentir repugnancia por la boca de su amigo. Dror quería empujarla, no verla ni tocarla nunca más.

ANIMADOR ¡Aguanten un poco más, my friends!

LOCUTORA Dror y Carmit, exhaustos, asqueados, separaron, por fin, sus bocas. Se limpiaron con un pañuelo los labios adormecidos, amoratados. No se hablaron. Saludaron al público con una sonrisa fingida y bajaron del escenario.

ANIMADOR Nuevo récord mundial, señoras y señores... ¡un beso de 30 horas y 45 minutos!

EFECTO APLAUSOS

LOCUTORA Dror Orpaz y Carmit Tsubara ocupan dos líneas en el Guinness, un libro que recoge los más descabellados esfuerzos de algunas personas para sentirse importantes al precio que sea.

BIBLIOGRAFÍA

Libro Guinness de los Récords, Planeta, Madrid 2002.

INTERACTÍVATE

Abre el teléfono y pide a tus oyentes que te cuenten las cosas más inverosímiles que han hecho por ganar un premio.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS