Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

El Chiflón del diablo: Omar Pérez Santiago
El Chiflón del diablo: Omar Pérez Santiago
Descripción:

Omar Pérez Santiago (Santiago, 6 de mayo de 1953) es un escritor, traductor, editor y gestor cultural chileno. Omar Pérez Santiago estudió en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Chile y, más tarde, historia económica en la de Lund, Suecia. Llegó a ese país escandinavo como refugiado, después de haberse asilado en la embajada sueca a fines de los años 1970, a raíz de la detención de su padre y hermano por parte de la policía secreta de la dictadura del general Augusto Pinochet.1​ Tiene tres hijos de diferentes madres: Claudia Pérez Gallardo (1980), traductora y fotógrafa, Gabriel Pérez Hjelm (1989) y Antonia Pérez Orellana (2002), dibujante. Su primera novela, Malmö es pequeña, apareció en sueco en 1988, a la que le siguió, cuatro años más tarde, un volumen de cuentos, Memorias eróticas de un chileno en Suecia. Desde entonces ha seguido cultivando ambos géneros, además de la crónica, el ensayo y la traducción. En Suecia se convirtió en un activo difusor activo de la cultura latinoamericana en la región de Escania, donde fundó la editorial Aura Latina. Algunas de sus obras han sido traducidas y antologadas. Como traductor, ha vertido al español al Nobel 2011 Tomas Tranströmer,​ al danés Michael Strunge​ y a poetas jóvenes suecos. Ha desarrollado asimismo una vasta labor como gestor cultural.

Libreto:
Obras

Malmö är litet (Malmö es pequeña), novela. Malmö : Skrivareförl. i Skåne, 1988, ISBN 91-86794-11-6

Memorias eróticas de un chileno en Suecia, cuentos, Editora Kipus & Aura Latina, 1992

Negrito no me hagas mal, novela gráfica, Centro Nacional de Cómic, 2000

Escritores y el mar, crónicas, Centro Ecoceanos, 2002

Trompas de Falopio, novela en coautoría con Gabriel Caldés, Editorial Universidad Bolivariana, Santiago, 2007. ISBN 978-956-8024-69-7

Escritores de la guerra. Vigencia de una generación de narradores chilenos, ensayo, Editorial Universidad Bolivariana, Santiago, 2007. ISBN 978-956-8024-65-9

Breve historia del cómic en Chile, Editorial Universidad Bolivariana, Santiago, 2007. ISBN 978-956-8024-61-1

Nefilim en Alhué y otros relatos sobre la muerte, cuentos, Mago editores, 2011. ISBN 978-956-317-119-8

Allende, el retorno, novela, Aura Latina & Cinosargo ediciones, 2013. ISBN 978-956-8251-07-9

El Pezón de Sei Shonagon, novela, Los Perros Románticos ediciones, 2018. ISBN 978-956-9594-15-1

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS