Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

El chikungunya llega a nuestra región para quedarse por muchos años
El chikungunya llega a nuestra región para quedarse por muchos años
Descripción:

Los países del Continente Americano afrontan un nuevo desafío de salud: el virus del chikungunya. El vocablo chikungunya proviene del makonde, una lengua africana, y quiere decir "doblarse de dolor". Es transmitida por dos variedades de mosquito y produce dolores intensos, además de tener implicaciones a largo plazo. El virus se detectó por primera vez en Tanzania en 1952, pero a partir de 2004 se extendió a otros países de África, así como a las islas del Índico, a Australia y el sureste asiático. En 2007 se registró un brote en Italia. Finalmente, en diciembre del año pasado, el chikungunya alcanzó nuestra región. El primer caso se registró en el Caribe y pronto viajó al continente. La doctora Pilar Ramón Pardo, asesora en Manejo de Enfermedades Infecciosas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), habló con Radio ONU sobre este tema. Fuente radio UN

Libreto:
Los países del Continente Americano afrontan un nuevo desafío de salud: el virus del chikungunya.

El vocablo chikungunya proviene del makonde, una lengua africana, y quiere decir "doblarse de dolor". Es transmitida por dos variedades de mosquito y produce dolores intensos, además de tener implicaciones a largo plazo.

El virus se detectó por primera vez en Tanzania en 1952, pero a partir de 2004 se extendió a otros países de África, así como a las islas del Índico, a Australia y el sureste asiático. En 2007 se registró un brote en Italia.

Finalmente, en diciembre del año pasado, el chikungunya alcanzó nuestra región. El primer caso se registró en el Caribe y pronto viajó al continente.

La doctora Pilar Ramón Pardo, asesora en Manejo de Enfermedades Infecciosas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), habló con Radio ONU sobre este tema.

Duración: 5'06"

Producción: Carla García

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS