Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

EL CIELO Y LA TIERRA
EL CIELO Y LA TIERRA
Descripción:

Durante las campañas electorales, los partidos políticos ofrecen el cielo y la tierra. Una vez en el poder, se vuelve a la realidad. Navengando en la web, encontramos varias versiones de esta historia, nosotros adaptamos la nuestra.

Libreto:
EL CIELO Y LA TIERRA

CONTROL: MUSICA FÚNEBRE.

NARRADORA: Un día, mientras caminaba por la calle, un famoso líder político fue atropellado por un camión y murió. En la puerta del cielo se encontró con San Pedro.

CONTROL: ARPA MAGICA.

POLÍTICO: Yo creo, que tengo ganadas las puertas del cielo. Todo lo que hacía allá en la tierra, lo hacía en nombre de Dios.

SAN PEDRO: Pues, yo creo que tenemos un problema.

POLITICO: ¿Qué problema, los políticos siempre creamos problemas para después arreglarnos?

SAN PEDRO: (DUDOSO) Es que no se si dejarte pasar. Muy raramente un político entra al cielo.

POLITICO: Pero, si busco a Dios, él no me puede abandonar.

SAN PEDRO: Te propongo un trato. Quiero que pasés un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego elegís donde querés quedarte.

CONTROL: ASCENSOR

NARRADORA: El político aceptó el trato y bajó hasta el infierno. Al llegar, encontró en una casa club, a todos sus amigos políticos que habían trabajado con él. Estaban vestidos con traje de noche. Cuando lo vieron corrieron a saludarlo, lo abrazan y recordaron los buenos tiempos, cuando se enriquecían a costa del pueblo. Jugaron golf y comieron. El día pasó tan rápido y muy pronto el político tubo que abandonar el infierno.

CONTROL: ASCENSOR

NARRADORA: El político subió nuevamente al paraíso, ahí lo esperaba San Pedro. En el paraíso el político pasó de nube en nube, tocando el arpa y cantando, hasta que se le fue el día.

SAN PEDRO: Ahora, tenés que elegir ¿Dónde querés pasar la eternidad?

POLITICO: (REFLEXIVO) Bueno, el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno.

SAN PEDRO: Entonces no hay tiempo que perder, vete para el infierno.

CONTROL: ASCENSOR

NARRADORA: Otra vez, el político bajó y bajó por medio del ascensor, hasta llegar al infierno. Cuando las puertas del ascensor se abrieron, se encontró en medio de una tierra desierta, cubierta de muchos desperdicios. Vio a todos sus amigos vestidos con trapos viejos, recogiendo los desperdicios y metiéndolos en unas bolsas negras. Entonces se le acercó al diablo.

POLITICO: No entiendo. Ayer estuve aquí y había un campo de golf, un casa club. Encontré a todos mis amigos, comimos, nos divertimos y bailamos.

DIABLO: (RIE) Es sencillo, lo que pasa es que Ayer estábamos en campaña! ¡Hoy, ya votaste por nosotros! Elegistes el infierno y no hay vuelta a tras.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS