EL DESPARCHE 11 EMISIÓN. DIVERSIDAD.
0:00:00
0:54:37
Producido por: red de radio juveniles del sumapaz (Colombia) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 62,51 Mb Fecha de producción: 8 de Julio de 2015
Por 28-06 | Día Internacional del Orgullo Gay - Lésbico [Ver +]

Descripción:

Un programa más de EL DESPARCHE, está vez abordaremos principalmente dos temas, que han estado en boca de todos, el primero corresponde al matrimonio igualitario, para ello contaremos en nuestra crónica con la voz de un Homosexual, por otro lado, escucharemos en el Ni me acuerdo la historia del Bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, a propósito de la pronta reapertura de embajadas en ambos países, más de cincuenta años después. Para esta undécima emisión del DESPARCHE encontrará también un capsula informativa de lo que actualmente sucede en Grecia y sus crisis económica y seguiremos hablando de la Plan Nacional de Desarrollo, esta vez aprenderemos que es la máquina de licencias ambientales exprés. Y por supuesto, tendremos música, como un elemento fundamental en la construcción y expresión de la cultura juvenil, en este caso daremos la vuelta al mundo, a partir de los diferentes acontecimientos noticiosos: Grecia, Cuba y Gardel. Disculpen los errores técnicos, fallas, silencios y demás, pero estamos en el siempre gratificante ejercicio de aprender y la capacidad de tener que decir. Gracias por acompañarnos y ojala sea de su agrado

Libreto:

Master Cabezote
Luz Hola a todos nuestros oyentes, bienvenidos nuevamente al desparche, hoy con varios temas de actualidad, que los abordaremos desde distintos ángulos
Viviana Claro que si, hoy abordaremos principalmente dos temas…. por un lado, el ni me acuerdo, que nos contara lo que paso entre estados unidos y cuba, por las ultimas noticias en las relaciones de estos dos países.
Willie Aja… y por el otro abordaremos desde varias miradas el matrimonio igualitario, que desde hace días ha sonado mucho, esto lo haremos con la nuestra habitual sección de opinión y una crónica que tendrá la voz de un homosexual, que nos contará un poco de su vida y de todo lo que debe afrontar día a día.
Joaquin Así que sin más esperas… demos inicio a un programa lleno emociones… y empecemos con la sección de opinión, donde nuevamente nos acompaña la expertísima juliana… Quien pareciera se apoderó de la sección jajajjaja… adelante con la información…
Master Opinión
Willie Muchas Gracias a juliana y su equipo… y pues ustedes lo han escuchado… diferentes puntos de vista sobre el tema, unos a favor, otros en contra… sin duda una invitación a reflexionar sobre el tema… pero en pongámonos onda
con un poco de música al programa:
Joaquin Claro que si… escuchemos a…………
Canción
Luz Bueno, ya hablamos un poco sobre el matrimonio igualitario, que bien o mal es un tema polémico, y es que en algunas ocasiones vemos la homosexualidad como un tabú, o simplemente nos da igual, lo vemos con indiferencia…
Willie Pero bueno, hoy el desparche, le abre los micrófonos a otras voces, que quiere tocar algunos puntos importantes y compartirlos con nosotros y nuestros oyentes
Viviana Hoy en el desparche, traemos la crónica de un homosexual, escuchémosla…
Crónica
Joaquin Es bueno escuchar de primera mano lo que piensa un gay, pero… sobre todo también es un acto de respeto y tolerancia, por reconocer la diferencia
Willie Muy clave lo que tú dices… porque el tema de la discriminación a personas LGTBI es pan de cada día para las personas de esta comunidad…
Luz Y es eso claro en la crónica, el miedo que los GAYS tienen por tener otros gustos…. Por ejemplo, maltratar a alguien porque viste diferente al color que a mí me gusta…. El mundo no es blanco-negro… pero bueno vamos con musiquita…
Canción
Joaquin Bueno… acabamos de escuchar …….
Viviana Muy buena la canción… pero oiga, teniendo en cuenta las noticias del matrimonio igualitario en los estados unidos…. también en ese país se dio el anuncio de la reapertura de la embajada en cuba… y ha dado mucho de qué hablar en estos días…
Willie Siii… creo que he escuchado algo de eso… y la verdad no lo tengo muy claro… lo que medio sé, es que son dos países que se odian casi a muerte… así como dos niños chiquitos…
Luz Ajajjaajaja... pero nos son niños, y juegan en condiciones desiguales... la situación es mucho más compleja… mucho, mucho más complejo, pues no es una peleíta de ayer o de hace 10 años, sino una pelea de más de 50 años
Willie Pero el DESPARCHE… como es costumbre nos ayudara entender un poco mejor esta peleíta, gracias al Ni me acuerdo, que hoy nos narrará la historia entre cuba y ee.uu, en los años 60…
Ni me acuerdo
Luz Más claro o ¿no?
Joaquin Que chévere… no? Y pues creo nos ayuda a entender un poco más la situación… pero lo mejor es que me despertó la curiosidad y des luego, voy seguir buscando por internet…
Willie Claro, como les decía, es un tema que tiene que ir más allá del simple bloqueo económico, o de los odios por los odios… (interrumpe)
Ring ring ring
Luz Venga parce no apago el celular para entrar a la cabina
Joaquin Nooo, no es mi celular, el master nos dice que tenemos una llamada
Willie Bueno.. pues por que no la contestamos
Luz Bueno… con quien hablamos
Domingo Ehhh hola.. buena buena… oye con los chico del desparche?
Viviana Con ellos mismos…. Ehhh de donde nos llama?
Domingo Ehh si chico.. es que estaba escuchando su programa desde aquí, santiago de cuba, y la verdad me pareció muy interesante su “si mi acuerdo”.. Cierto???
Willie Ehhh ni me acuerdo, sumercé… me recuerda su nombre…
Domingo Este.. si si.. Domingo para servirle… pero chichos… yo llamo para darles la gracia por contar nuestra historia… nosotros también existimos
Luz Ummm don domingo, pues para servirle, los micrófonos del desparche siempre están abiertos (interrumpir)
Domingo Ehhh si, si chico, oye también te quería contar, nosotros somos mas que ron, nosotros tenemos cultura, educación, salud durante años hemos estado aislados del mundo, pero no porque nosotros hallamos querido… porque nos obligaron…
Willie Asi es don domingo (interrumpir)
Domingo Perame, perame chico, antes de que se me corte la llamada, un saludo grande a todo los latinoamericanos, a nuestros hermanos, quienes también enfrentan problemas que nosotros enfrentamos….. un saludo a toda nuestra america, como diría marti, ahhh porque no somos solo Fidel, somos miles y miles de cubanos que creemos en una gran latinoamerica.. porque ……………………….. piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Luz Si… don domingo…. Don domingo?
Joaquin Como que perdimos la llamada con don domingo
Luz Si ven chicos, mas elementos para seguir conociendo un poco el panorama de cuba
Willie Oigan pelaos, ustedes como creen que es el tema de la explotación de petróleo y demás hidrocarburos en cuba
Viviana Pues creo que no hacen eso….
Luz Pues con certeza no se… estoy casi seguro que no, lo que si se es que.. aunque paresca difícil de creer, la empresa de agua de cuba es privada, la compro una empresa multinacional española…..
Joaquin Ummmm vea que curioso
Willie Pero el gobierno le da un subsidio a los cubanos a razón del agua…. Pero bueno ese no era el objetivo de mi pregunta
Viviana Y entonces cual era?
Willie Pues para que una multinacional petrolera o minera pueda hacer sus trabajos necesitan de licencias ambientales
Joaquin Aja… pues así se hacen las cosas colombia a punta de licencias... express.. y pues para terminar, hoy en el desparche, le contaremos como se dan estas licencias ambientales, las cuales se las entregan a diestra y siniestra ajajajaa… escuchemos
PND
Willie Licencias express para el burgues, y el desparche se lo cuenta… entonces, ahora sí para terminar haremos algo que no hacemos hace mucho y son nuestros recomendados….
Luz Iniciamos con intensamente, una película que se estreno hace poco, y es indicada para ir a verla con toda la familia, porque aborda de manera muy interesante la contruccion de las emociones en las personas… además que es muy divertida
Willie Venga y hablando de películas.. si a usted no le gusta ir a cine, por la incertidumbre de ir a ver una película buena y sea un verdadero hueso… pues le tenemos una aplicación bastante interesante, se llama IMBD, esta aplicación la podrán descargar en sus celulares o en su propio computador, ahí podrán encontrar diferentes comentarios acerca de las películas, y los datos mas sobresalientes…
Viviana Bueno chicos hay la tienen, ustedes deciden… no olviden escucharnos cada ocho días…
Luz La próxima semana sale nuestro programa musical, y les adelante que va a estar bien interesante

Bueno desparchados.. hasta entonces


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha