EL DOLOR TIENE CARA DE MUJER
0:00:00
0:03:47
Producido por: Nuevo Paradigma (Venezuela) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 3,47 Mb Fecha de producción: 1 de Marzo de 2007
Por 25-11 | Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer [Ver +]

Descripción:

En el mundo entero, una de cada cuatro mujeres a sido victima de violencia en algún momento de su vida. Según el país, del 25 al 75 por ciento de la población femenina es maltratada físicamente en sus hogares de forma habitual. Cerca de 120 millones de féminas han padecido mutilaciones genitales.

Libreto:

Recibí Flores Hoy! No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer

disgusto ayer y él dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron.

Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados,

Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta.

Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

Y no era el día de las madres o ningún otro día; anoche el me volvió a golpear, pero esta vez fue peor. Si logro dejarlo, qué voy a hacer? Cómo podría yo sola sacar adelante a las niñas? Qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo! Pero dependo tanto de él que temo dejarlo.

Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo….

Si hubiera aceptado la ayuda profesional...... hoy no hubiera recibido flores….!!!

¡POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA! Comente con su pareja este mensaje... para crear conciencia. No dejemos que continúe. Es una realidad muy triste. EL RESPETO HACIA LA MUJER ES BÁSICO QUE SIENTAN EL AMOR

QUE TENEMOS HACIA ELLAS, YA QUE DE ELLAS NACEMOS....

Texto tomado de la Revista “A Primera Plana”

Voces: Dra. Yajaira López de Bernal y Hermes Varillas Labrador

Edición y montaje: Jean Carlos Guerra de Riberas Estéreo 104.1 en Sabaneta de Barinas

Fecha de producción: Agosto 2002

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha