EL DUELO DEL AÑO
0:00:00
0:04:46
Producido por: Radialistas Apasionadas y Apasionados (Ecuador) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 4,37 Mb Fecha de producción: 27 de Marzo de 2006

Descripción:

¿Quién saldrá ganando con los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos?

Libreto:

La ciudadanía ecuatoriana está dando un ejemplo de valentía y dignidad. Desde hace semanas, está movilizada contra la firma del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

Acabamos de recibir un estupendo radioclip de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos del Ecuador grabado en Radio La Luna, de Quito, la emisora que ha acompañado tantos levantamientos populares.

Cambia el nombre del boxeador ecuatoriano y pon el de tu país. El resultado será el mismo.

Equipo RADIALISTAS

EFECTO PELEA DE BOX

LOCUTOR 1 Directamente desde el Madison Square Garden, transmitiendo vía microondas la misma noticia para todo el Ecuador, ¡bienvenidos al duelo del año por el título mundial de box de los super- pesados!

LOCUTOR 2 ¡En esta esquina, con 220 libras de peso y 1.95 de estatura el campeón mundial de los pesos pesados del BM, FM, BID y FMI, la trituradora de carne… y de maíz, el depredator de la Tierra, el rambo de las inversiones, Mike Libre Comercio Tyson!

LOCUTOR 1 En la otra esquina (RISITA NERVIOSA) con 50 kilos de peso, 1.60 de estatura y 15 años de edad, el boxeador en la categoría mosca, Luchito Kid Ecuador!

LOCUTOR 2 Momento, momento, mi Ecuador del alma. ¿Cómo es eso de que al campeón de los super-pesados, la Bestia Libre Comercio Tyson, se le va a enfrentar nuestro guambra poeta? ¡Chuta madre!... ¡Si no es coteja!... ¡Va a ser una masacre!... ¿Cuál es el imbécil de entrenador que aceptó esta barbaridad?

EFECTO BULLA DE MULTITUD

LOCUTOR 1 ¡Acaba de llegar al cuadrilátero!... ¡Aquí, ya en los Estados Unidos, el señor Presidente de la República del Ecuador camina a donde Luchito Kid Ecuador que se calienta para el match… No, no, rectificamos, el señor Presidente se dirige directamente a la esquina donde aguarda el equipo técnico de entrenadores-negociadores de nuestro héroe-niño…

LOCUTOR 2 Sí, el señor Presidente está dialogando amenamente con el árbitro del combate, Míster Dick Cheney, y con el equipo de entrenadores-negociadores del guambra. El señor Presidente ha lanzado sonrisas y besos volados al público que ruge en el coliseo (ANUCHEOS) le entrega la toalla el jefe del equipo entrenador Manuel Chiriboga, vemos desde aquí también a los viejos y experimentados entrenadores de peso mosca, Joyce, Aspiazu, Eljuri, Illinworth, Isaías, Egas, Pinto, Morisáenz, Dasum, los Mauricios, Pablo Lucio y George W. Ortiz…

EFECTO CAMPANAZO DE INICIO

LOCUTOR 1 ¡Y sonó la campana, señoras y señores, dando inicio a la esperada pelea del siglo, el árbitro llama a los contrincantes hasta el centro del ring, la Bestia Libre Comercio Tyson y Luchito Kid Ecuador…

LOCUTOR 2 Es el primer round, Mike Libre Comercio Tyson lanza sorpresivamente un tremendo jab a la zona hepática de Kid Ecuador, tira otro gancho al mentón de Luchito, un directo de izquierda a su estómago, ahora le propina un swing de derecha a la cara, aprovechando una guardia demasiado baja de Kid Ecuador, un uppercut directo a la cabeza de Luchito, y otro gancho más a su cara, un uppercutt de subsidios agrícolas a los riñones! ¡Qué pelea señores, qué duelo tan desigual!

LCOUTOR 2 ¡Kid intenta desesperadamente un clinch, no lo logra, se abraza a las pantorillas de la Bestia Libre Comercio Tyson, éste lo arrincona contra las cuerdas, sigue castigando a Luchito, lo tiene acorralado, va un gancho a la cara, y otro jab de izquierda, son apenas 60 segundos del primer round, Kid acaba de botar las papas en el ring, se riega el maíz hasta la esquina de Chiriboga, La Bestia Libre Comercio Tyson lo sigue, le mete un uperrcut al arroz, esto se acaba, señores, ¡qué pelea, qué masacre, que derramamiento de sangre!

EFECTO MULTITUD RUGE

LOCUTOR 2 ¡El árbitro no para la pelea, señores, esta parece masacre de barrio, Luchito busca con su vista nublada el tratado de libre comercio, sigue con sus ojos a los entrenadores, ¡se han largado a los camerinos!... Kid Ecuador está grogi, los arrroceros piden al señor Presidente tirar la toalla, el Presidente no asoma, la toalla no asoma, ¡se robaron hasta la toalla!, Luchito tiene hematomas en sus párpados, los pollos salen volando, la gente pide que pare la masacre… Mike acomete con un gancho, un directo de derecha, un swing, un uppercut, y otro gancho, y otro jab, KO señores, esto es KO en el primer asalto, y va la cuenta del árbitro que no puede ocultar la sonrisa… 1, 2, 3… ¡se acabó!

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

VOZ Los 13 millones de ecuatorianos seremos derrotados si Ecuador firma el Tratado de Libre Comercio.

Sólo unidos con nuestros hermanos de Sudamérica podemos enfrentar a la Bestia Libre Mercado Tyson. Unidos con Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Uruguay y Paraguay, Ecuador puede competir de igual a igual.

Por la vida de la Patria, ¡No al TLC!... ¡Consulta popular ya! ¡Integración con Sudamérica ahora!

Este es un mensaje de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, APDH del Ecuador.

BIBLIOGRAFÍA
Asamblea Permanente de Derechos Humanos del Ecuador y Radio La Luna http://www.radiolaluna.com/

Una producción de RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS / www.radialistas.net

No necesitas autorización para bajar los radioclips y difundirlos.
Todos los derechos están compartidos pero agradecemos citar la fuente.

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha