EL FARMACÉUTICO DE MATANZAS, MUSEO DEL AÑO 2018.
0:00:00
0:02:39
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,22 Mb Fecha de producción: 16 de Mayo de 2019

Descripción:

El Farmacéutico de la ciudad de Matanzas trascendió este jueves como Museo del año DOS MIL 18, premio que por vez primera otorga el Comité Cubano del Consejo Internacional de Museos.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 16-05-19
REDACTOR:Yenli Lemus Domínguez-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: El Farmacéutico de Matanzas, Museo del año 2018.

El Farmacéutico de la ciudad de Matanzas trascendió este jueves como Museo del año DOS MIL 18, premio que por vez primera otorga el Comité Cubano del Consejo Internacional de Museos.
Durante el acto dedicado al Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada 18 de mayo, José (Pepe) Linares, presidente del referido comité en el país, afirmó a Yenli Lemus, periodista de la ACN:

SONIDO: JOSÉ LINARES

Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, expresó que el Premio otorgado no es por el aniversario 55 del Museo Farmacéutico de Matanzas, conmemorado el primero de mayo último, sino por el trabajo de su colectivo en un inmueble que prestigia a la Isla por su integralidad.
Marcia Brito, directora de la institución que preserva la farmacia fundada el primero de enero de 1882, comentó:

SONIDO: MARCIA BRITO

Trascendió además este jueves el reconocimiento del Comité Cubano del Consejo Internacional de Museos a Bielka Cantillo, directora del Centro provincial de Patrimonio Cultural en Matanzas; así como también a Maritza Cuba, Gicela Álvarez, e Isabel Hernández, por la obra durante más de 20 años de servicio.
Participaron en el acto Rebeca Morales, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, José Mena, representante del ministerio de Cultura para el turismo; Albert Sopeña, director provincial de Cultura, y el doctor ErcilioVento, Historiador de la Ciudad de Matanzas.
La inscripción del fondo documental Libros de asentamiento de recetas en el Registro Nacional cubano del Programa Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y el Premio Excelencias Turísticas, se incluyen también entre los más recientes logros del Museo Farmacéutico de Matanzas.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha