Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

El meeting de la humanidad
El meeting de la humanidad
Descripción:

Canción de Alberto Cortéz: Tu Cuando crecimos y empezamos a pensar y a hablar, hemos seguido agarrándonos también con nuestros pensamientos, palabras, manos… a personas y cosas que teníamos cerca de nosotros, pero al mismo tiempo empezamos a practicar el rechazo, cuando sentíamos molestia o dolor que alguien nos hacía. Entonces una palabra, de las primeras que aprendimos fue: YO Pero esa palabra no la usaba yo solo, sino que, igual que escuchamos el canto de los pájaros en la ramas, también escuchábamos el canto de otros seres que en nuestro idioma o en otros decían “yo” con la misma convicción. Se complicaba la cosa cuando queríamos que algún objeto fuera para “Yo” y otros que teníamos cerca querían lo mismo. Para organizar este desorden nos fueron enseñando en la escuela lo que ya sabíamos antes, pero desordenado. Aprendimos a decir:” yo, tú, èl, nosotros, vosotros, ellos”. El yo tú y él estuvieron claros desde el principio; lo de vosotros, nosotros, ellos ya era más complicado. Y no digamos cuando empezaron los “mío, tuyo, suyo, nuestro... “ Ahí se complicó todo tanto que todavía no nos hemos aclarado. Para orentarnos un poco un señor llamado Jacinto Benavente inventó una poesía que aquí les presento : En el "meeting" de la Humanidad millones de hombres gritan lo mismo; ¡yo, yo, yo, yo, yo, yo!...¡yo, yo, yo, yo, yo, yo!... ¡Cu, cu, cantaba la rana! ¡Cu, cu, debajo del agua! ¡Qué monótona es la rana humana!¡…

Libreto:
No hay libreto disponible.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS