EL PATRIOTISMO Y LA UNIÓN SON NUESTROS BALUARTES
0:00:00
0:01:43
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 0,79 Mb Fecha de producción: 15 de Abril de 2019

Descripción:

Entrevisa a Jorge Luis Aneiros Alonso, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 15-04-19
REDACTOR: Elizabeth Reyes Tases-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: El patriotismo y la unión son nuestros baluartes.

Investigadores de todo el país, jóvenes estudiantes, personalidades e invitados al VIGESIMO TERCER Congreso de la Unión de Historiadores de Cuba, ratificaron este lunes en Bayamo, que el patriotismo y la unión son nuestros baluartes, y bajo su amparo seremos invencibles.
Ese pensamiento del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, no solo rige este cónclave, sino que adquiere en la actualidad una gran trascendencia, afirmó en el discurso inaugural Jorge Luis Aneiros Alonso, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba.
Ambas fortalezas –dijo- constituyen sustento esencial de las victorias alcanzadas y también de la continuidad del proceso revolucionario, razón por la cual es necesario preservarlas.
Este encuentro pretende aportar nuevas miradas a la historia de la Isla, ante la ofensiva de la derecha internacional, el auge del modelo neoliberal, y una cada vez más agresiva política del imperio norteamericano, que aún sueña con frutar y aislar a la Revolución Cubana, señaló.
En tal sentido, resaltó que la cita está dedicada al bicentenario del natalicio de Céspedes, líder iniciador de la gesta independentista de la mayor de las Antillas, y al 60 aniversario del triunfo del Primero de Enero de 1959, hecho trascendental para la transformación social, política, económica y cultural de la nación.
Asimismo, el proceso revolucionario liderado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, amplió las posibilidades para el estudio y promoción de la historia, a partir de la creación de la primera escuela de la especialidad, varios centros de investigación, la red de archivos municipales y provinciales, entre otros muchos logros, agregó Aneiros Alonso. Presidido por la espada ceremonial de Carlos Manuel de Céspedes, el acto de apertura del XXIII Congreso de la UNHIC tuvo lugar en el teatro Bayamo, de la Ciudad Monumento Nacional, con la presencia de Alpidio Alonso Grau, ministro cubano de Cultura, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la oriental provincia de Granma.
Hasta el jueves próximo, el programa incluye intensas jornadas de debate académico, intervenciones comunitarias, presentaciones de libros y revistas, y visitas a sitios de interés histórico y patrimonial del territorio sede.
En su edición 23 el evento retoma los encuentros nacionales de estudiantes de historia, que no se convocaba desde el año 2003, y contribuyen, sin dudas, a una mejor formación de los educandos, según declaró Carlos Botiel, uno de los jóvenes beneficiados.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha