Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

El peluquero
Descripción:

Dicen que el ladrón callejero te roba la cartera y el celular. Pero que el político te roba tu salud, la vivienda, el trabajo, la jubilación... y hasta la conciencia. El primer ladrón te elige a ti. Al segundo ladrón... lo eliges tú.

Libreto:
Imagen de: http://www.flickr.com/photos/porterspixels/5894204435/

NARRADORA Un día, una florista fue al peluquero a cortarse el pelo. (TIJERAS) Luego del corte, le preguntó cuánto le debía y el peluquero le contestó:

PELUQUERO No puedo cobrarle nada. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.

NARRADORA La florista quedó muy contenta y salió a la calle. Al día siguiente, cuando el peluquero fue a abrir el negocio, encontró una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.

CONTROL MÚSICA DE TRANSICIÓN

NARRADORA Luego entró un pastelero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el

peluquero respondió:

PELUQUERO No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.

NARRADORA El pastelero se puso contento y se fue. A la mañana siguiente, el peluquero encontró una nota de agradecimiento y una docena de pasteles esperándolo en la puerta de su negocio.

CONTROL MÚSICA DE TRANSICIÓN

NARRADORA Más tarde, una profesora fue también a cortarse el pelo y al momento de pagar, el hombre otra vez respondió:

PELUQUERO No puedo cobrarle nada. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.

NARRADORA La profesora se fue con mucha alegría. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y varios libros de regalo.

CONTROL MÚSICA DE TRANSICIÓN

NARRADORA Entonces, un diputado fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar el peluquero nuevamente dijo:

PELUQUERO No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.

NARRADORA El diputado se alejó contento. Al día siguiente, cuando el peluquero fue a abrir el local, había 12 senadores, 7 congresistas, 15 concejales, un alcalde con sus secretarios, la esposa del alcalde y sus 6 hijos, haciendo cola para cortarse el pelo gratis...

CONTROL MÚSICA IRÓNICA

PELUQUERO Esto, mis amigos y amigas, muestra la diferencia entre los ciudadanos comunes como nosotros y algunas personas que nos gobiernan. Por favor, en las próximas elecciones, vota con cuidado. Recuerda que el ladrón callejero te roba la cartera y el celular. Pero el mal político te roba tu salud, tu trabajo, la jubilación... y hasta la conciencia. El primer ladrón te elige a ti. Al segundo ladrón... lo eliges tú.

Atentamente, el peluquero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS