Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

EL PROTAGONISMO INDIGENA EN LOS PARTIDOS POLITICOS
EL PROTAGONISMO INDIGENA EN LOS PARTIDOS POLITICOS
Descripción:

Cuando todavía estamos con las repercusiones del reciente proceso eleccionario, nosotros, que trabajamos con el mundo indígena, quisimos adentrarnos un poco más en el tema. Vemos que la participación política de los pueblos originarios dentro de la sociedad global es un tema que desde hace tiempo preocupa a estos pueblos, ya que es evidente que para influir en las tomas de decisiones o la creación de políticas públicas es fundamental tener un protagonismo que pueda aportar su propia visión. La creación de herramientas propias como la creación de un partido político indio viene siendo una necesidad cada vez más apremiante, pero también muchas veces existen reglas injustas que impiden su organización. De todas maneras hay algunos ejemplos dignos de destacar, como por ejemplo el Movimiento Comunitario Pluricultural en la Provincia de Jujuy. Lo que sí hay, es una determinada cantidad de hermanos y hermanas indígenas que en forma individual han logrado integrarse a diferentes partidos políticos sin perder su identidad originaria. En este caso presentamos a tres de esos ejemplos, entrevistados por nuestra compañera Sofía Lázzari, a quien agradecemos su colaboración. Escuchamos los testimonios de Alberto “Beto” Catriel, mapuche de la zona de Maquinchao, a Cristina Painefil, mapuche/tehuelche de Bariloche, ambos de la Provincia de Río Negro y a Karina Paniagua, kolla de Humahuaca, Provincia de Jujuy.

Libreto:
No hay libreto disponible.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Licencia de Producción de Pares
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS