Danielle Laurencio Gómez
Las Tunas, 13 feb (ACN) Jessica Morales Acosta, quien cursa el onceno grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge (IPVCE), de Las Tunas, se convirtió en la segunda delegada directa de esa provincia al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
La obtención por cinco años consecutivos del primer lugar en los concursos nacionales de conocimientos, entre otros indicadores de eficiencia, avalan hoy que ese centro de la enseñanza media superior esté representado en el magno evento de la juventud cubana en el venidero mes de abril.
Jessica recibió de manos de Keisa Parada Quesada, Funcionaria del Comité Nacional de la UJC, la credencial que la confirma como la segunda delegada directa de Las Tunas a participar en la magna cita de la juventud cubana, en abril próximo.
La joven, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la alegría, el orgullo, y la responsabilidad de representar a su escuela en el XI Congreso, la convertía en vocera de las inquietudes de cada uno de sus compañeros en representación de los 26 comités de base que conforman el IPVCE Luis Urquiza Jorge.
Además, su corta pero sólida experiencia como dirigente estudiantil, la llevaron también a formar parte de la delegación cubana que asistió al 18 Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Oclae), que se realizó en Caracas en el calendario anterior.
Mi objetivo será patentizar los logros de mi escuela y de la organización juvenil en la provincia, máxima expresión de que las nuevas generaciones somos continuadores de la obra de la Revolución, y que desde nuestra trinchera como estudiantes, también sabemos defender las conquistas que tanto sacrificio ha costado a la Patria, significó.
El IPVCE Luis Urquiza Jorge, representa la alta casa de estudios de la enseñanza media superior en Las Tunas, centro que por los resultados que presenta en cada calendario docente, cumple de manera satisfactoria los indicadores de eficiencia del sector educacional, al lograr que más del 98 por ciento de la matrícula de duodécimo grado obtuviera una carrera universitaria.
Además, la institución es referente a nivel nacional en los concursos nacionales de conocimientos por implantar un nuevo récord de 213 puntos y 55 medallas, ubicándola en el primer lugar del país por cinco años consecutivos; así como la categoría de Vanguardia Nacional en reiteradas ocasiones.
La delegación de Las Tunas al congreso la integran una treintena de jóvenes que estarán encargados de representar las esferas de la salud, la educación, la industria azucarera y el sector campesino, oportunidad para repensar mejores formas de hacer y decir desde el protagonismo de los que son la continuidad de la obra revolucionaria.