EMBARAZOS EN MENORES DE 14 AÑOS ¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?
0:00:00
0:28:53
Producido por: Voces Unidas (Colombia) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 26,46 Mb Fecha de producción: 19 de Febrero de 2013

Descripción:

Según los estudios, cada vez más los adolescentes inician a menor edad su vida sexual. Este fenómeno ha desembocado en que más niñas menores de 14 años queden embarazadas, lo que repercute negativamente en su futuro, y en el de las niñas y niños que nacen en estas circunstancias. Voces Unidas debate cuáles pueden ser las salidas a esta problemática.

María Luz Mejía , Asesora en Salud Sexual y Reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA, explica por qué en Colombia tener relaciones sexuales con menores de 14 años es un delito; cómo se abordan en el país los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes menores de 14 años, y cuáles son los factores protectores para prevenir el embarazo en menores de 14 años.

Hernán Rodríguez Gonzales, Profesional Nacional en Salud Materno-Neonatal de la Organización Panamericana de la Salud – OPS, habla de la situación del embarazo a temprana edad en Latinoamérica y Colombia. Beatriz Linares, abogada especialista en niñez y familia, precisa cuál es el Marco Legal frente al embarazo adolescente y las relaciones sexuales con menores de 14 años. Y Ricardo Luque, Coordinador de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explica los derechos que tienen los menores de 14 años en los servicios de salud cuando quieren acceder a atención de su salud sexual y reproductiva, y cómo debe actuar un profesional de la salud y cualquier persona en la comunidad cuando una adolescente menor de 14 años está en embarazo.

Para finalizar, Kemer Ramírez Cárdenas, Gerente del Hospital de Tunjuelito en Bogotá, expone en qué consisten los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes que se implementan en la capital colombiana.

Libreto:
No hay texto para este contenido.
En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 1 comentarios

captcha
  • Por tienda erotica / Buena faena / 11 de Abril de 2013 a las 06:56

    La peor noticia, no solo para una adolescente, sino también para la familia es un embarazo prematuro.

    Responder