Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

En San Joaquín el fútbol también se lee
En San Joaquín el fútbol también se lee
Descripción:

Carlos Humberto Rozas, joven profesor de la comuna, fue parte de los ganadores del concurso de fomento lector, “El Fútbol También se Lee” organizado por el Consejo de la Cultura. La iniciativa que reunió a 600 personas con sus escritos, seleccionó 18 trabajos relativos a historias del fútbol, ubicando la obra “El dínamo de Kiev y el Gol Invisible” de Rozas, en la categoría de mención honrosa.

Libreto:
Carlos Humberto es hincha de Cobreloa, y tal como el gran Caszely, para este profesor le es difícil no adoptar al fútbol como su gran pasión. A sus 26 años, gran parte de su vida la vivió en Vicuña Mackenna con Capitán Prat. Mirando hacia la Cordillera y el Estadio Monumental. Inspirándose. Iluminándose.



Su otra vocación es la de ser pedagogo. Así se tituló de profesor de Historia en la Universidad Católica, casa de estudios donde realizó un magister en educación. Hoy, hace clases en la Universidad Arcis y el Liceo José Victorino Lastarria. Entonces, juntó al fútbol con la historia, contando cómo los jugadores del Dínamo de Kiev sobrevivieron a las masacres de la Alemania nazi.



“La idea era retratar lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial con la invasión a Ucrania. Me inspiré en el libro “Historia del secuestro de una pasión”, de Maximiliano Jara. El Dínamo es del Partido Comunista soviético. También consideré un artículo de Simon Cooper, quien califica las historias del equipo como un mito. El cuento mío combina realidad con ficción”.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS