ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES Y PUEBLOS
0:00:00
0:04:58
Producido por: RADIO PAYUMAT (Colombia) Idioma: Castellano Formato y tamaño: ogg / 10,13 Mb Fecha de producción: 12 de Octubre de 2018

Descripción:

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES Y PUEBLOS
INDÍGENAS DEL ABYA YALA

En la sede de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN CRIC, Barrio la Aldea Popayán, Cauca, Colombia. Se está llevando a cabo el encuentro internacional de pueblos indígenas que se realiza del 10 al 15 de octubre del 2018.
Dio inicio con un espacio cultural de los pueblos indígenas del cauca en donde se pudo sentir la música, danza y ritual de armonización de los pueblos y nacionalidades indígenas del gran territorio Abya Yala.

En este encuentro se quiere generar “Alianzas, Retos, Propuestas para la Defensa del Territorio y la Vida”. con una mirada desde la organización del Consejo Regional Indígena Cauca (CRIC) donde se menciona sobre el proceso de lucha y la defensa del territorio que avanza en los 48 años de trabajo organizativo.

El consejero del CRIC Jordi Yunda manifestó que: “desde la organización indígena del Cauca la estrategia es proteger el territorio, es mirar unas la alianza entre nacionalidad de pueblos indígenas, porque el territorio significa vida, paz, armonía de los Pueblos”. Además, destaco que: “en este mes de la resistencia se está haciendo la movilización en cada una de las comunidades con temas legislativos, operativos en cumplimiento de los mandatos comunitarios”.

Estas son las palabras del consejero del CRIC Jordi Yunda quien habla sobre el encuentro.
Por Tejido de comunicación para la verdad y la vida

Libreto:
No hay texto para este contenido.
En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha