Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Energía y belleza con Esperanza Spalding.
Energía y belleza con Esperanza Spalding.
Descripción:

Luz para mundos remotos es un programa radial documental sobre músicas y músicos. Es producido en y emitido desde la Comarca de Río Colorado, en la Patagonia Norte argentina. En cada programa proponemos un viaje a través de géneros, estilos, épocas, instrumentos, compositores e intérpretes. Todos estos programas son de libre disponibilidad para aquellas emisoras más atrevidas en salirse de la llanura frecuente. Nos interesa fervientemente conocer aquellas radios que nos hayan incluido en su grilla, en forma sistemática u ocasional. Contacto a través de nuestro sitio en fb: https://www.facebook.com/luz.paramundosremotos En Radioteca, disponemos de otros audios dedicados a otros autores e intérpretes: https://radioteca.net/userprofile/luz-para-mundos-remotos/ Hoy, en LPMR, vamos a escuchar música de la contrabajista y cantante norteamericana Esperanza Spalding, en su disco JUNJO, de 2006.

Libreto:
El debut de Esperanza Spalding conduce la corriente principal del jazz moderno con un trío de piano clásico.

Su emocional voz sin palabras y su locuaz ejecución del bajo ofrece una celebración encantadora de la música como arte popular.

La manera de tocar el bajo de Spalding se percibe mientras ella interpreta reconocidos tradicionales de jazz, así como nuevos y frescos originales.

Spalding, nacida en 1984, es más joven que la mayor parte de las estrellas del jazz del presente.

Aún así la fiereza de su trío demuestra que estos músicos han pagado el derecho de piso varias veces.

La líder, nativa de Portland, Oregon, se graduó en la Berklee College of Music de Boston y ahora da clases allí.

Como muchos de nosotros, ella se conectó al jazz gracias a Kind of Blue, aquel disco del 57 de Miles Davis.

Su pianista y baterista en esta obra, Aruán Ortiz y Francisco Mela, son de Cuba.

Ella ha escogido dos de los mejores para su salva de apertura en el competitivo mundo de la música.

La interpretación de “Humpty Dumpty” de Chick Corea ofrece la mejor mirada de la ejecución del bajo de Spalding.

Le gusta moverse con un paseo rítmico cómodo que nunca decolora.

Su concepto permanece lírico del principio al fin; crea un foco para su energía y asegura que esto sigue un camino hacia la belleza.

Junjo, el disco que estamos escuchando hoy, es el primer trabajo solista de Esperanza EsppSpalding.

Nueve temas integran esta ópera prima. Cinco de ellos son composiciones propias: Mompouana, Perazuán, Junjo, Two Bad y Perazela; y los otros cuatro son versiones de temas archiconocidos como The Peacocks, de Jimmy Rowles; Loro, de Egberto Gismonti; Hampty Dumpty, de Chick Corea, y una conocida pieza del folclore argentino, la famosa Zamba Cantora de Yala, de la jujeña Yolanda Perez.

El texto del presente programa pertenece a Jim Santella, de la página “all about jazz”, que a su vez nosotros tomamos del blog PRESO VENTANILLA.

Los temas escuchados fueron: The Peacocks, Loro, Humpty Dumpty, Perazuan, Junjo, Cantora de Yala, Two Bad y Perazela

Además de Esperanza Spalding en bajo, integran su trío los cubanos Aruán Ortiz en piano y Francisco Mela en batería.

Dedicamos el programa a las percantas más vivas y más gilbertas.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS