ENTREGA EL PNUD INSUMOS PARA DAMNIFICADOS.
0:00:00
0:02:42
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,24 Mb Fecha de producción: 14 de Marzo de 2019

Descripción:

Unos dos mil 125 colchones personales y otros 700 dobles, que beneficiarán a tres mil 525 personas, donó a Cuba el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la continuación de su apoyo a las familias damnificadas por el tornado que a finales de enero afectó a varios municipios de la capital.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 14-03-19
REDACTOR: Fidel Rendón Matienzo-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC:Entrega el PNUD insumos para damnificados.

Unos dos mil 125 colchones personales y otros 700 dobles, que beneficiarán a tres mil 525 personas, donó a Cuba el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la continuación de su apoyo a las familias damnificadas por el tornado que a finales de enero afectó a varios municipios de la capital.
En declaraciones a Fidel Rendón Matienzo, periodista de la Agencia Cubana de Noticias, Wilfredo Cobas, especialista del ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera expresó:

SONIDO: WILFREDO COBAS 1

Dijo que también se adquirieron tres mil 525 juegos de sábanas e igual número de toallas, los que arribarán a La Habana en los próximos días y estarán complementando los colchones ahora recibidos, toda esta ayuda con fondos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU:
Tras el paso del tornado, inmediatamente el PNUD puso a disposición de las autoridades locales dos mil lonas para techos, y dentro de un mes llegarán al país mil módulos de tejas de 75 metros cuadrados, que serán instaladas por el gobierno de la capital, el cual ya dispone de las estructuras para fijar los techos.

SONIDO: WILFREDO COBAS 2

Olivia Méndez, funcionaria del Consejo de la Administración Provincial en La Habana, expresó:

SONIDO: OLIVIA MÉNDEZ

Con más de 40 años de experiencia en acciones de recuperación en Cuba, tal cual ocurrió tras el paso de los huracanes Sandy, Matthew e Irma, el referido Programa de la ONU acompaña al gobierno de la mayor de las Antillas bajo la premisa de “reconstruyendo mejor”, con énfasis en las viviendas, además de contribuir con bienes en beneficio a las comunidades afectadas.
El tornado del 27 de enero último ocasionó derrumbes totales en más de 500 viviendas, sin contar las miles afectadas parcialmente en cubiertas y paredes, y las instalaciones socioeconómicas dañadas, en los municipios de Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre, La Habana del Este y San Miguel del Padrón.
Gracias a la voluntad del Estado, gran parte de esas edificaciones se han recuperado y la intención es hacerlas mejor que como estaban.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha