Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Entrevista a Claudia Daniela Arias
Entrevista a Claudia Daniela Arias
Descripción:

Audio: kasandrxs Entrevistamos a Claudia, docente y activista. Compartimos ademas el Contrato de maestras año 1923. Este es un acuerdo entre la señorita maestra y el Consejo de Educación de la Escuela: El Consejo de Educación acuerda pagar a la señorita la suma de $75 mensuales a partir del primero de septiembre de 1923. La señorita acuerda: No casarse. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa. No andar en compañía de hombres. Estar en su casa entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, a menos que sea para atender una función escolar. No pasearse por las heladerías del centro de la ciudad. No abandonar la ciudad bajo ningún concepto sin permiso del presidente del Consejo de Delegados. No fumar cigarrillos. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando. No beber cerveza, vino o whisky. No viajar en coche o en automóvil con ningún hombre, excepto su hermano o padre. No vestir ropas de color brillante. No teñirse el pelo. Usar al menos dos enaguas. No usar vestidos que queden a más de cinco centímetros por encima de los tobillos. Mantener el aula limpia. Barrer el suelo del aula al menos una vez por semana con agua caliente y jabón. Limpiar la pizarra una vez al día. Encender el fuego a las siete, de modo que la habitación esté caliente a las ocho cuando lleguen los niños. No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios. (Publicado en la revista de la Federación de Educadores "Domingo Faustino Sarmiento")

Libreto:
No hay libreto disponible.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS